viernes, 2 de diciembre de 2011

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre

Cuentas claras pues.

“Con el apoyo de mi familia decidí retirarme de la actividad pública y acepté la invitación del Despacho Álvarez Puga y Asociados para integrarme como Director General de la empresa”, declara abiertamente José Antonio Agilar Bodegas en una misiva abierta que se dio a conocer a nivel nacional y donde tácitamente acepta estar ligado al despacho Álvarez Puga y Asociados, quien se sabe está inmiscuida en defraudación fiscal y otras cuestiones que son considerados delitos.
Ya comentamos que este despacho usando el tan sonado Outsourcing junto con sus socios, entre ellos claro está su director general, bien pueden estar inmiscuidos en actividades deshonestas como el enganchar clientes para esos despachos, donde perversamente se timaron ahorros de los obreros transgrediendo con ello los derechos laborales y humanos de los trabajadores, ya que el outsourcing fue usado por los señalados para cometer presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, por lo que la Procuraduría General de la República, el Sistema de Atención Tributaria y el Seguro Social iniciaron investigaciones desde hace varios años.
Estas cuestiones no son aclaradas en la carta del ex aspirante priista a la gubernatura, que si bien es cierto tiene todo el derecho a reclamar, también tiene la obligación de poner las cosas en claro sobre las acusaciones que contra él pesan.
Es perverso a todas luces señalar que en Chiapas se vive una era de terror, esto es una mentira plena porque en Chiapas hay que decirlo están garantizados los derechos que otorga nuestra carta magna, la libertad de expresión ejerce a plenitud y se salvaguardan las garantías individuales, prueba de ello es que en las cárceles están quienes purgan penas o esperan una sentencia de algún juez por algún delito probado a plenitud.
Nos queda claro que con sus declaraciones José Antonio Aguilar Bodegas, acepta que lleva una relación muy estrecha con los empresarios Álvarez Puga, a quienes también se les señala de haber amasado una gran fortuna en el sexenio pasado a través de bares, restaurantes, entre otros giros y si están acusados de diversos delitos pues es por algo hay acusaciones directas. De eso no hay duda, así las cosas.
En Tapachula se suman al proyecto de la izquierda Luis Guizar.
El coordinador regional del “Movimiento Ciudadano” en el 12 Distrito Luis Eduardo Guizar Cárdenas, con su experiencia de haber participado en diferentes procesos electorales con entusiasmo se ha sumado al proyecto de gobierno del único candidato que tiene la izquierda mexicana a la Presidencia de la República, de ahí que se ha dado a la tarea de acercar a grupos sociales y organizaciones de la sociedad civil en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Tras una reunión que sostuvo con representantes de diferentes medios de comunicación en la “Perla del Soconusco”, el también periodista y editor Luis Eduardo Guizar Cárdenas reveló que el viernes pasado sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde se incorporaron diversos grupos en apoyo al proyecto del virtual candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República.
Luis Guizar demostró que tiene presencia entre estos grupos al incorporarse a ellos el movimiento de Acción Social que pertenece a la sección 50 de la Secretaría de Salud, también sean incorporado a éste movimiento gente que pertenecía al PSD que encabeza Mario Santos, varios grupos como el grupo de morena y también personas con capacidades diferentes.
Todas estas acciones son para fortalecer el movimiento social que apoya al precandidato presidencial, que cabe decirlo que López Obrador tiene muchos seguidores en Chiapas, prueba de ello fue que en la entidad tuvo una votación muy alta en la pasada contienda electoral del 2006.
Se trata, dijo, de reactivar a la gente que está con Andrés Manuel, que tiene una estructura desde hace cinco años, que se sumará al trabajo que llevan a cabo a nivel nacional el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y el Grupo Morena.
Los trabajos que se llevaron a cabo son para dar a conocer algunos candidatos que ya están en encuestas, falta sacar a los candidatos para los diferentes distritos y será mediante una encuesta la selección de estos.
Luis Eduardo fue cuestionado por los compañeros acerca de su participación en el próximo proceso electoral y dijo “no me descarten, pues estoy más puesto que un zapato”, para buscar la presidencia municipal de Tapachula. Así las cosas.
De mi archivo.
Padres de una jovencita de catorce años de edad de la cual se omite su nombre por obvias razones, quien cursa el tercer grado de secundaria en la Escuela Federal Adolfo López Mateos, ubicada sobre la tercera sur entre octava y novena poniente de Tuxtla Gutiérrez, denuncian ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el encubrimiento de maestros en un presunto acoso escolar (Bullying), el intento de violación que sufrió apenas el miércoles 30 de noviembre pasado... Luego de la premier de la película «Una Vida Mejor» en la que se contó con la presencia de su protagonista, el actor internacional Demián Bichir, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado Carlos Valdez Avendaño, manifestó su confianza en que el filme mueva conciencias para legislar sobre el tema de la migración, como lo ha hecho Chiapas. «Una Vida Mejor» trata de la vida de un migrante mexicano en Los Ángeles, California. Al respecto, Bichir enfatizó su interés de trabajar en esta historia por el guión y la afinidad con el tema de la migración: «Es un fenómeno que se da en todo el mundo, no es particular de México. Mi personaje sólo refleja el amor de un padre que busca darle a su hijo una vida mejor y no es una invitación para cruzar la frontera»… Por unanimidad los integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron dos dictámenes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativos a las Minutas Proyecto de Decreto, por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En el primer caso se trata del Decreto por el que se reforma y adiciona el Artículo 4º de la Carta Magna, cuyo objetivo es establecer el derecho de toda persona a tener un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar y que se garantice el respeto a este derecho. También se establece el derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible… El Congreso del Estado rendirá homenaje al Dr. Manuel Velasco Suárez, escribiendo su nombre con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Legislativo, cabe decir que el Pleno aprobó instituir la Medalla que llevará el nombre de este ilustre chiapaneco. Con la Medalla “Manuel Velasco Suárez” se pretende premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia de la medicina en grado eminente, como servidores de Chiapas, de la patria o la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario