viernes, 9 de diciembre de 2011

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre

La cloaca.

Debe de quedar claro que los hechos de corrupción en los que esta inmiscuido el despacho Álvarez Puga del cual José Antonio Aguilar Bodegas aspirante priista a ser candidato a gobernador por la MORENA del Peje es el director general, no vienen de los medios chiapanecos ni mucho menos surgen de mentes perversas.
Y es que hay que recordar que fue el mismo Sistema de Atención Tributaria el que les puso el dedo no solo en Chiapas sino también en todo el sureste mexicano y en otras regiones de nuestro país, en donde este despacho bajo el amparo de su director General José Antonio Aguilar Bodegas hoy protegido de Andrés Manuel López Obrador, bien sembró cierto grado de terrorismo fiscal que es investigado por el gobierno federal.
Se sabe que desde el año pasado la PGR tiene indicios de que el despacho de los Álvarez Puga, desbordaron sus actividades dentro del outsourcing y que comenzaron a prestar servicios muy por allá del rango de sus atribuciones.
Desde el mismo despacho se dice que se financian campañas y procesos electorales, por lo que José Antonio Aguilar Bodegas debe de dejar en claro la relación que existe entre los políticos y quienes operan la empresa que es investigada por el SAT, y si desde ahí se desvían recursos para las campañas políticas.
Hay que decir que las autoridades federales tienen información que vincula directamente a personajes como José Antonio Aguilar Bodegas, director de la empresa y a otros políticos como Pablo Salazar, quienes eran los encargados de «enganchar» clientes para el despacho.
Se sabe que dentro de las computadoras en poder del Ministerio Público se encuentra información de las acciones que desarrollaban en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Chihuahua, Chihuahua; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla; Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán y el Distrito Federal.
Los ataques contra JOSEAN y el despacho de los Álvarez Puga no son infundados, prueba de ello es que en la PGR el Ministerio Público Federal tiene pendiente de ejecutar las actas circunstanciadas UEIDFF/AC/25/ 2010, UEIDFF /AC/26/2010, UEIDFF/AC/27/ 2010, UEIDFF /AC/28/2010, UEIDFF/AC/29/ 2010, UEIDFF/ AC/30/2010 y UEIDFF/AC /31/ 2010.
Pero de ello nada dice en cuanto a que José Antonio Aguilar Bodegas trata de lavarse las manos sobre su labor en el despacho donde es director general; el que calla otorga. De eso no hay duda, así las cosas.
Yassir sirve a Tuxtla y espera su futuro.
Con un colofón tan especial que enmarcó las palabras “Tuxtla es tan grande como lo es su gente, gente dedicada al trabajo con tesón y entrega diaria. Sigamos caminando juntos, en el mismo sentido y con una sola meta, un motivo: Tuxtla Gutiérrez. Sigamos entregando el mayor de nuestros esfuerzos para dejar en la historia, y con hechos, la contribución positiva de nuestra generación. Yo mientras tanto, estoy listo para continuar, para seguir poniendo mi máximo empeño, todo mi talento, mi capacidad, con emoción, por el amor que le tengo a mi ciudad y a mi estado. Que viva Tuxtla!! Qué viva Chiapas!!!”. El presidente Municipal Tuxtleco Yassir Vázquez Hernández rindió de frente al pueblo su primer informe de labores al frente de la comuna tuxtleca.
En el magno acto en donde se contó con la Presidenta del Sistema DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines, el Secretario de Desarrollo y Participación Social Samuel Toledo Córdova en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el Procurador General de Justicia del Estado Raciel López Salazar, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Zoé Robledo Aburto, y miles de ciudadanos que le aplaudieron en todo momento, Yassir Vázquez destacó que con “contundentes resultados a la vista, la capital de Chiapas se consolida como el mejor lugar para vivir”.
Vázquez Hernández al rendir ante miles de tuxtlecos su 1er. Informe de Gobierno, reafirmó el compromiso de su gobierno al pueblo tuxtleco para seguir fortaleciendo el trabajo en unidad que inició el gobernador Juan Sabines en Tuxtla y Chiapas.
Vázquez Hernández hizo un reconocimiento especial al gobernador Juan Sabines Guerrero, quien ha convertido en el líder que ha guiado la trasformación integral de Tuxtla hoy considerada la Comunidad Segura de México.
“Es gracias a su voluntad, a su amor por Chiapas, a su trabajo perseverante, a su visión de estadista y a su compromiso demostrado con hechos que hoy Tuxtla tiene un nuevo rostro; una ciudad en constante crecimiento y transformación, moderna con servicios de primera, donde la gente tiene gran participación, una ciudad segura donde sus habitantes pueden caminar y vivir con tranquilidad, donde son partícipes de los programas que generan una mejor calidad de vida. Esto y más son suficientes motivos para continuar haciendo de Tuxtla el mejor lugar para vivir”.
Cabe decir que Yassir Vázquez Hernández dejó en claro que durante esta administración se trabajó en dos grandes ejes: el desarrollo social y la obra pública, ambos, ejes rectores de la administración municipal y que arrojó grandes resultados gracias al decidido apoyo y la voluntad del gobernador Juan Sabines Guerrero.
“Los logros y resultados están a la vista de todos, como gobernante me someto al escrutinio público, sin duda alguna mucho se ha avanzado en la continuidad de la transformación de nuestra ciudad. Su confianza es la inspiración que me motiva día a día a dar lo mejor de mí, ese fue mi compromiso y seguirá siendo, la entrega apasionada, sin descanso, a favor de mi Tuxtla”. Bien por ello, así las cosas.
De mi archivo.
En un comentario en corto la diputada local y ex presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez Rosario de Fátima Pariente Gavito, me dejó en claro la importancia de las obras viales e hidráulicas que se llevan a cabo en nuestra ciudad capital, reconoció el esfuerzo del gobernador Juan Sabines y del alcalde Yassir Vázquez Hernández para transformar a nuestra ciudad capital en una ciudad moderna y con mejores vialidades y mejores obras hidráulicas… Hoy se realizará el relevo en la directiva de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en Tuxtla Gutiérrez, termina su gestión Fredi Prats Suárez y entra en su relevo Rafael Molina Matuz … Para garantizar el derecho de las comunidades y pueblos indígenas en los términos del Artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 7º de la Constitución Política del Estado de Chiapas, al uso y disfrute preferente de los recursos naturales ubicados en los lugares que ocupen y habiten, así como a los ejidos y comunidades agrarias en los términos de la legislación aplicable, el Congreso local aprobó la Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Ambiental para el Estado de Chiapas… así las cosas. Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario