sábado, 10 de diciembre de 2011


Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre

Yassir le cumple a los tuxtlecos.

El presidente Municipal Tuxtleco Yassir Vázquez Hernández rindió el pasado jueves su primer informe de labores al frente de la comuna tuxtleca viendo de frente al pueblo que en él confió en las urnas, el joven presidente municipal fue claro cuando señaló al colofón de su informe que; “Tuxtla es tan grande como lo es su gente, gente dedicada al trabajo con tesón y entrega diaria. Sigamos caminando juntos, en el mismo sentido y con una sola meta, un motivo: Tuxtla Gutiérrez”.
Dejando en claro que: “Yo mientras tanto, estoy listo para continuar, para seguir poniendo mi máximo empeño, todo mi talento, mi capacidad, con emoción, por el amor que le tengo a mi ciudad y a mi estado. Que viva Tuxtla!! Qué viva Chiapas!!!”; lo que para muchos representa un mensaje de las aspiraciones futuras del joven Yassir Vázquez Hernández, pero que en realidad solo enmarcan su deseo de servir a la sociedad tuxtleca beneficiando también a todos los chiapanecos, ya que lo bien hecho en Tuxtla Gutiérrez sin duda repercute en el beneficio colectivo de todos los chiapanecos.
Vázquez Hernández se lució en el acto público en donde se contó con la Presidenta del Sistema DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines, el Secretario de Desarrollo y Participación Social Samuel Toledo Córdova en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el Procurador General de Justicia del Estado Raciel López Salazar, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Zoé Robledo Aburto, y miles de ciudadanos que le aplaudieron en todo momento, ante ellos Yassir Vázquez destacó que con “contundentes resultados a la vista, la capital de Chiapas se consolida como el mejor lugar para vivir”.
El joven alcalde nativo de la Vieja Coyatoc, hizo un reconocimiento especial al gobernador Juan Sabines Guerrero, quien se ha convertido en el líder que ha guiado la trasformación integral de Tuxtla hoy considerada la Comunidad Segura de México.
“Es gracias a su voluntad, a su amor por Chiapas, a su trabajo perseverante, a su visión de estadista y a su compromiso demostrado con hechos que hoy Tuxtla tiene un nuevo rostro, una ciudad en constante crecimiento y transformación, moderna con servicios de primera, donde la gente tiene gran participación, una ciudad segura donde sus habitantes pueden caminar y vivir con tranquilidad, donde son partícipes de los programas que generan una mejor calidad de vida. Esto y más son suficientes motivos para continuar haciendo de Tuxtla el mejor lugar para vivir”.
Cabe decir que Yassir Vázquez Hernández dejó en claro que durante esta administración se trabajó en dos grandes ejes: el desarrollo social y la obra pública, ambos, ejes rectores de la administración municipal y que arrojó grandes resultados gracias al decidido apoyo y la voluntad del gobernador Juan Sabines Guerrero.
“Los logros y resultados están a la vista de todos, como gobernante me someto al escrutinio público, sin duda alguna mucho se ha avanzado en la continuidad de la transformación de nuestra ciudad. Su confianza es la inspiración que me motiva día a día a dar lo mejor de mí, ese fue mi compromiso y seguirá siendo, la entrega apasionada, sin descanso, a favor de mi Tuxtla”. Bien por ello, así las cosas. Y la verdad qué?
Debe de quedar claro que los hechos de corrupción en los que está inmiscuido el despacho Álvarez Puga del cual José Antonio Aguilar Bodegas aspirante priista a ser candidato a gobernador por la MORENA del Peje es el director general, no vienen de los medios chiapanecos ni mucho menos surgen de mentes perversas.
Y es que hay que recordar que fue el mismo Sistema de Atención Tributaria el que les puso el dedo no solo en Chiapas sino también en todo el sureste mexicano y en otras regiones de nuestro país, en donde este despacho bajo el amparo de su director General José Antonio Aguilar Bodegas pudo haber cometido fraudes fiscales.
Desde el mismo despacho se dice que se financian campañas y procesos electorales, por lo que José Antonio Aguilar Bodegas debe de dejar en claro la relación que existe entre los políticos y quienes operan la empresa que es investigada por el SAT, y si desde ahí se desvían recursos para las campañas políticas.
Hay que decir que las autoridades federales tienen información que vincula directamente a personajes como José Antonio Aguilar Bodegas, director de la empresa y a otros políticos como Pablo Salazar, quienes eran los encargados de «enganchar» clientes para el despacho.
De mi archivo.
Las madres solteras merecen todo el apoyo necesario para obtener viviendas con facilidades y poder sacar adelante a sus hijos, refirió el Senador por Chiapas Manuel Velasco Coello. “Ellas que son el pilar de los hogares requieren de más capacitación para que puedan emplearse, sin dejar a un lado una pensión económica para lograr que sus hijos tengan educación”. “Las estancias infantiles fundamentales para que los hijos estén en sitios seguros y en buenas manos, mientras las madres salen a trabajar”. Una de las prioridades dijo Velasco Coello, es trabajar y luchar para que ocupen el lugar que realmente merecen, para que ninguna mujer sea minimizada por el simple hecho de ser mujer… Elba Esther Gordillo Morales líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, vino a Chiapas a presentar en sociedad y a la clase política a su hija Mónica Arriola Gordillo, aspirante a una Senaduría por el estado por la alianza PRI Verde y Panal. La presentación y arranque de la campaña política de Mónica Arriola tuvo lugar en una hacienda de los alrededores de la capital chiapaneca, y se registrará este sábado como precandidata al Senado de la República por el estado de Chiapas por el Partido Nueva Alianza (Panal). El registro de la diputada federal se realizará el 10 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de dicho partido en la capital chiapaneca… El Coordinador del Grupo Parlamentario de los diputados federales chiapanecos Ovidio Cortázar Ramos, secundó el llamado que hicieron el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el del CEN del PAN Gustavo Madero Muñoz, de atajar el paso a la delincuencia organizada en los procesos electorales del 2012. “En Chiapas no caben las expresiones de violencia porque contamos con un Presidente Felipe Calderón y con un Gobernador Juan Sabines Guerrero, que son aliados del desarrollo de los chiapanecos”, señaló el aspirante panista y ex colaborador de Pablo Salazar… En un comentario en corto la diputada local y ex presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez Rosario de Fátima Pariente Gavito, me dejó en claro la importancia de las obras viales e hidráulicas que se llevan a cabo en nuestra ciudad capital, reconoció el esfuerzo del gobernador Juan Sabines y del alcalde Yassir Vázquez Hernández para transformar a nuestra ciudad capital en una ciudad moderna y con mejores vialidades y mejores obras hidráulicas…… Así las cosas. Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario