miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre

Albores Gleason llama a la unidad.
el llamado que Roberto Albores Glesson el dirigente del PRI y quizás futuro candidato a Senador de la república; hizo a los priistas para sumarte a tener un partido unido para enfrentar las próximas elecciones federales para elegir presidente, senadores y diputados federales, así como las locales en donde los chiapanecos elegiremos gobernador, diputados locales y ayuntamientos, es oportuno para conservar la unidad partidista que ese partido requiere para seguir fortaleciéndose en la busca no solo de la presidencia de la república y de la mayoría en el congreso de la unión.
Y prueba de la buena voluntad de este PRI modernista es que el dirigente estatal del deteriorado pro ya resucitado partido tricolor señalo que su partido convocará a un consejo político para hacer un acuerdo de democracia y posicionamiento que defina la candidatura para gobernador, senadurías, diputados federales, locales, y ayuntamientos, en lo que será un juego democrático importante para los priistas de Chiapas que ya habían pegado de gritos en días pasados y que hoy s e muestran unidos en torno a su partido.
Queda claro que será un consejo político estatal el que definirá la posición de gobernador, de diputados locales y de los 122 ayuntamientos, “en un proceso de democracia”.
Y el hijo del Diablo mayor dejo en claro que “Con nuestros estatutos, nosotros los priistas de Chiapas, definiremos a nuestros candidatos conforme a las reglas claras del juego. Todos son bienvenidos a participar, a nadie que se le va excluir de participar”,
Y es que hay quienes le apostan a una confrontación y al desgajamiento del PRI en Chiapas, había quien ya se lamia los dedos apostándole a un desprendimiento de cuadros importantes en busca de espacios en otros partidos casa candidatos.
Al opinar sobre el problema legal que vive José Antonio Aguilar Bodegas director general del despacho Álvarez Puga, el dirigente priista dejo en claro que Aguilar Bodegas es respetado priista, pero dijo que el PRI no defenderá a quienes tengan cuestiones legales pendientes que resolver con la justicia. “Cada quién tiene que responder por su actos, nosotros estamos por un PRI incluyente y de puertas abiertas” sentencio el hijo del diablo mayor comiteco.
Abierta lucha libera el gobierno de Chiapas contra la trata de personas.
Con una ley en materia de trata de persona; la que partir de su creación en 2009, ha permitido que se haya rescatado a 162 víctimas de este delito, entre ellas 74 menores de edad, mientras que 13 personas se encuentran sentenciadas con penas que van de los 13 a los 39 años de prisión. Y es que luego de que nuestra entidad se distinguió por ser una de las principales en donde se negociaban de forma sucia, denigrante y perversa lo mismo a mujeres que a hombres, hoy en la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero quien apoyado por el procurador general de justicia Raciel López Salazar; hay una lucha abierta contra el ejercicio de la trata de personas, entre bares, cantinas, clínicas de masaje y casas de cita, gracias a la participación activa de la población a través de su denuncia anónima al 089.
Desde el inicio de su administración, el Gobernador Juan Sabines Guerrero ha impulsado diversas acciones para la prevención, combate y erradicación de este flagelo, entre ellas la Ley Especial – aprobada en 2009 por el Congreso del Estado - y el recién creado Protocolo de Atención y Protección de las Víctimas y Testigos de Trata de Personas, con lo que se garantiza una atención integral, médica, psicológica y victimológica.
En este encuentro se dio a conocer que en materia de prevención, se han llevado a cabo cinco mil 230 pláticas dirigidas a más 230 mil niños, jóvenes y adultos de todas las regiones del estado, aunado a la distribución de material informativo en las lenguas Tzotzil, Tzeltal, Chol, Mam, Zoque y Tojolabal. El Procurador chiapaneco afirmó que, en el marco de estas acciones, el Gobierno de Chiapas creó el Centro de Justicia para las Mujeres y “en las últimas semanas el Ejecutivo estatal envió al Congreso local la iniciativa para la inclusión de las materias de prevención en los planes de estudio de las primarias, secundarias y preparatorias, lo que nos permitirá llegar a cerca de un millón y medio de estudiantes, y eso sin duda es bueno así las cosas.
De mi archivo.
La LXIV Legislatura aprobó la tarde de este martes la Cuarta Reforma a la Constitución Política del Estado de Chiapas, suscrita por los integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, mediante la cual se amplía el plazo para que el Poder Ejecutivo presente el Informe de la situación que guarda la administración pública estatal, dentro de los 45 días siguientes a la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso del Estado. O sea que el gobernador puede entregar su informe hasta el día 31 de Diciembre... José Antonio Aguilar Meza, Presidente municipal de Comitán, felicitó y dio un merecido reconocimiento a los pequeñitos que formaron parte de la selección a nivel estatal de Hockey infantil, y nos representaron en días pasados en el Campeonato Nacional, que se realizó en la ciudad de Puebla, puebla. Una vez más Comitán destaca a nivel nacional, en esta ocasión en deporte y fue gracias a la medalla de bronce que lograron obtener los pequeños comitecos, quienes gracias a su desempeño Chiapas se encuentra en el ranking como potencia nacional, al ubicarse en la 3ª posición de la Federación de Hockey in-line infantil…El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) llevará a cabo la entrega del Premio Enoch Cancino Casahonda 2011 para obra publicada al poeta Roberto Rico, este jueves 15 de diciembre, en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a las 19 horas. De acuerdo con el jurado, integrado por los escritores Elva Macías, Mario del Valle y Luis Felipe Fabre, se decidió otorgar este galardón a Roberto Rico por el poemario Parlamas, debido a que es “una obra decantada con una intención clara de búsquedas poéticas originales”, de acuerdo a lo asentado en el acta del dictamen…que José Tanús Piñasoria se registro como precandidato a Diputado Federal por el 11º Distrito Electoral Federal, de Mayoría Relativa, con cabecera en Huixtla. Tanús Piñasoria, acudió ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ubicadas en las oficinas del CDE del PAN, llegó respaldado por los diputados locales Carlos Enrique Avendaño Nagaya, Juan Jesús Aquino Calvo, Luis Bernardo Tomas Gutú, Claudia Orantes Palomares, Elsa López López, Edy Morales Castellanos, René Velázquez Santiago y Miguel ángel Gordillo Vázquez; además, del Diputado por el 11º Distrito Electoral Federal, Carlos Martínez Martínez, así como de la presidenta municipal panista de Tuzantán, Dulce María Gutiérrez García... Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario