viernes, 2 de diciembre de 2011


Se instituye la “Medalla Manuel Velasco Suárez”
· La propuesta de la Comisión de Educación y Cultura fue aprobada por unanimidad.

En la víspera de que el Congreso del Estado realice homenaje al Dr. Manuel Velasco Suárez, inscribiendo su nombre con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Legislativo, el Pleno aprobó en Sesión Ordinaria instituir la Medalla que llevará el nombre de este ilustre chiapaneco.
Lo anterior luego de que la Comisión de Educación y Cultura presentó el dictamen correspondiente para su discusión y votación resultando aprobado por unanimidad. Con la Medalla “Manuel Velasco Suárez” se pretende premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia de la medicina en grado eminente, como servidores de Chiapas, de la patria o la humanidad.
La presea será una de las máximas distinciones que otorgue anualmente el Honorable Congreso del Estado y será impuesta por el titular del Poder Ejecutivo del Estado el 2 de diciembre para conmemorar el fallecimiento del eminente Doctor.Con objeto de otorgar la Medalla en este 2011, próximamente el Congreso del Estado dará a conocer las condiciones en que se realizará la designación y entrega, de acuerdo a lo establecido en los artículos transitorios del Dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario