jueves, 1 de diciembre de 2011


Se registra Odilón Ruiz para buscar la dirigencia estatal de la CNC
Gilberto Díaz López /ASICh

Cientos de campesinos de diversos municipios de Chiapas, integrantes de la organización agrícola Emiliano Zapata, la cual encabeza el diputado Federal Julián Nazar, se concentraron en Tuxtla con el fin de apoyar a José Odilón Ruiz Sánchez, quien se registro en las oficinas de la CNC para contender a la dirigencia estatal.
En este mismo evento los campesinos refrendaron su apoyo al diputado federal Julián Nazar, para que sea postulado como candidato al Senado de la República.
Después de realizar una marcha por la calle central hasta la 8a norte poniente, lugar donde se ubican las oficinas de la CNC, en conferencia de prensa el diputado federal Julián Nazar, quien respaldó el registro de Odilón Ruiz, dio a conocer que hacen suyo en esta organización el compromiso de alianza que se firmo a nivel nacional PRI Verde, PANAL para llevar a Enrique Peña Nieto a la candidatura para la presidencia de la República.
De igual forma hacen suya la alianza en Chiapas PRI, Verde, Panal para llevar a la gubernatura al Senador Manuel Velasco Coello, como un acuerdo pactado, con compromisos políticos en México y que debe ser respaldado por la militancia.
Señaló que son unas cuantas las voces que quieren descalificar el acuerdo nacional en torno a la gubernatura del estado de Chiapas, y que la inconformidad fue el incorporar una propuesta al Senado de la República a través del PANAL.
Dijo que en lugar que sumen para el triunfo del PRI en el estado, para el triunfo de Enrique Peña Nieto, para la gubernatura, para los diputados federales y senadores, les va restar.
Señaló que ofenden a los campesinos, cuando el trabajo de muchos compañeros, entre los cuales se incluye, y bajo los compromisos que se realizaron con Moreira para la llegada de Roberto Albores Gleason, por lo que convocó a ir definiendo posturas, no regalías, que les ha costado mucho y con años de trabajo, los cuales se ven reflejados con hechos en el trabajo y con el compromiso de la gente.
Por último, señaló que de llegar Manuel Velasco Coello a la candidatura por el gobierno de Chiapas, el PRI estatal definirá las candidaturas en los municipios, en las diputaciones y también en la Senaduría, por ello es importante cuando se hable, se hable claro y se hable sin tener cartas sobre la mesa, porque quien simula y no cumple lo que pactó, se va a encontrar a la vuelta en un despeñadero, donde no va haber nadie que lo rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario