miércoles, 14 de diciembre de 2011


SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA UNA PERSONA POR NARCOMENUDEO Y POSESION DE MARIHUANA



El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Chiapas, obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el estado, sentencia condenatoria de diez meses y el pago de un día de salario mínimo de multa, contra Edgar Escobar Domínguez por ser penalmente responsable en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y variante de posesión simple de cannabis Sativa L. (marihuana), dentro de la causa penal 60/2011.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/CHIS/TGZ-IV/403/2011, en julio del presente año, elementos de la Policía Municipal de San Fernando, localizaron al sentenciado en actitud sospechosa cuando se encontraba caminando sobre la cancha de futbol "El Amaton", ubicada en la calle Josefa Ortiz de Dominguez, barrio los Manguitos, por lo que al practicarle una revisión, le aseguraron 10 envoltorios con 39 gramos siete miligramos de marihuana, ocultos dentro de su ropa.

Por lo anterior, Escobar Domínguez y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Fiscal Federal quien inició y consignó la averiguación previa ante el Juez en turno, el cual una vez desahogados los elementos de prueba, le dictó la sentencia correspondiente.
Actualmente el sentenciado, se encuentra interno en un Centro de Readaptación Social "El Amate", en el municipio de Cintalapa donde cumplirá con su condena.
La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; así también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
De esta manera, el Gobierno Federal a través de su delegación estatal en Durango, confirma el compromiso de aportar todos los elementos jurídicos necesarios para que los Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, puedan sujetar a proceso penal y sentenciar con penas punitivas a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario