viernes, 16 de diciembre de 2011


SERA EL SERENO


Intereses personal

El alboroto que se da en el PRI chiapaneco, podría generar una fractura y el único culpable será su dirigente, Roberto Albores Gleason, ya que en los últimos días, ha dejado entrever que expulsará a algunos de sus correligionarios que están inconformes con la alianza PVEM-Panal. El diputado lejos de buscar un acuerdo de armonía, vela únicamente por su intereses, pues comos se sabe tiene en la bolsa ya una senaduría e incluso trabaja por la gubernatura para proyectarse en el 2018 o respaldar a Mónica Arriola Gordillo para este cargo. Así, la gubernatura para dentro de seis años está en la disputa estos personajes nacidos en la ciudad de México.
Así Roberto Albores, anda armando su tamal, sin importarle absolutamente nada, la inconformidad que hay entre sus compañeros de partido. Es por ello que se pasea por todo el estado, para buscar el apoyo de seguidores pero muchos priistas ya se dieron cuenta de los planes que tiene el actual dirigente estatal del PRI.
Amarrando
La senadora María Elena Orantes López solicita que Roberto Albores Gleason, renuncie de la dirigencia del PRI. “Que salga a la cancha para que todos estén en el mismo terreno”, pide la legisladora, que sabe que el chilango de Robertito anda armando su teatro llamado Consejo Político para amarrar definitivamente la alianza con el PVEM y Panal, para que diga que “fueron las bases” y los “consejeros”, los que decidieron la coalición.
Uno menos
El chiapaneco que fue secretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth, que en algún momento se dijo podía ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura de Chiapas, pues ahora se sabe que es buscará una senaduría. El villaflorense bien pudo darle batalla a Manuel Velasco Coello, en la elección del 2012, como abanderado del blanquiazul.
Candidato de izquierda
Si todo marcha bien, Ernesto Gutiérrez Villanueva, podría ser el precandidato de las izquierdas en Chiapas, lo cual significa podría dar más batalla ante el candidato del PRI, PVEM, y Panal, y es que este personaje tiene gente por toda la entidad, lo que podría crear toda una estructura política. Pero ya se dice que Gutiérrez Villanueva pudiera ser incrustado en la candidatura, con el fin de no dejar pasar a ningún ex militante del PRI, como abanderado de la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano, que pudiera afectarse a Manuel Velasco Coello.
A la cabeza
Está bien visto que Josefina Vásquez Mota, será la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), y es que la última encuesta que realizó uno de los periódicos más importantes de México, la ex titular de Sédelo, tiene al menos un 62 % de aceptación entre los panistas; le sigue Ernesto Cordero con un 15 % de aceptación y en tercer lugar se encuentra Santiago Creel Miranda, con un 14%. Con esto se ve que será una mujer a quien represente al PAN.
Recorridos
Después de que fueran levantados y acribillados dos personas en la ciudad de Comitán, el Ejército anda realizando diversos patrullajes, además de que se han implementado algunos retenes en varios puntos.
Pareciera que la delincuencia organizada vuelve atacar a Comitán, pero mientras esto sucede, la Policía Municipal se encuentra descabezada, ya que el que funge como el coordinador de la corporación se la pasa por la capital chiapaneca, ya que es ahí donde tiene su hogar. Ante esta situación, es el Ejército el que debe velar por la seguridad en la Comitán.
Valdría la pena que los recorridos del Ejército se ampliaran hacia Amatenango del Valle, con el fin de proteger a los vacacionistas que están arribando a los centros turísticos de la región.
Secretarios abusivos
Hablando de seguridad, se dice que en la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR), no hay agente del Ministerio Público Federal, de modo que los que mandan y ordenan, son los secretarios. En días pasados, dos hombres que regresaban de sembrar maíz y viajaban a bordo de un vehículo, fueron detenidos por la Policía Federal (PF) a la altura de Paso Hondo y luego consignados a la PGR, pero solo uno de los dos fue detenido y recluido en prisión durante dos días en la sede de la PGR, en el barrio de la Cueva. Al final el hombre fue liberado y empezó su peregrinar. Debió buscar en el SAT información que indicaba que la unidad estaba en regla, pero aun así los secretarios del Ministerio Público no le soltaban la unidad. El descaro estuvo que al dueño de la unidad le debieron pedir 35 mil pesos, para que Jorge Roberto Roblero Catalán, de 22 años no se fuera al Amate. Al final, el padre de Jorge Roberto, Ermonel Roblero Reyes, tuvo que desembolsar 6 mil pesos, para recuperar su unidad y la libertad de su hijo. ¿Estará enterada la Procuradora Marisela Morales, de lo que pasa en los confines de México?
Fin Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario