viernes, 9 de diciembre de 2011


SERA EL SERENO
Por Julio Pérez


El registro
Será el día de hoy viernes Manuel López Obrador, se registrará como precandidato del PRD a la presidencia de la República, acto que continuará en el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. De esta manera estos partidos integrarán la coalición Movimiento Progresista
Una vez que AMLO, se registre iniciara una gira política por toda la republica mexicana, aglutinando a los perredistas que aspiran a una diputación y senaduría por esta coalición; pero dentro de esas personas que aspiran a esos puestos populares tendrán que ser seleccionados de alguna manera que sean los mejores de cada distrito.
Cuarta misiva
Pareciera que el Subcomandante Marcos volverá a repetir lo que hizo en el 2006. Eso de interferir en la vida política nacional, mediante cartas o comunicados, en pleno proceso electoral, pone a los partidos políticos en una situación demasiado complicada. Esta vez, en sus acostumbradas cartas dirigidas al filósofo Luis Villoro, el Sup arremete contra todos los precandidatos. Esperamos con ansias las misivas del jefe político del EZLN, porque solo él sabe como desvelar la realidad de México.
Bribones
En esta ocasión el líder rebelde llamó “bribones” a los tres aspirantes a la presidencia de la República: Manuel López Obrador, Enrique Peña y Ernesto Cordero, pero excluyó a Josefina Vázquez Mota.
El fiel soldado
Lo que faltaba, que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, hizo una declaración que llamó mucho la atención, al decir que “El noticiero de Televisa defiende las libertades del pueblo”, cuando en realidad, esta empresa desde hace muchos años ha sido “un aparato que ha amarrado a todo un pueblo en la ignorancia”, que ha servido a los gobiernos en turno para sus intereses mezquinos, sobre todo cuando gobernó el PRI, Televisa era el fiel soldado.
Los informes
Los alcaldes que conforman la Región Meseta Comiteca Tojolabal, se encuentran muy atareados en busca de datos, para preparar lo que será su primer informe de gobierno. Hay algunos que inflarán datos y cifras de obras realizadas, para poder comprobar lo gastado aunque en realidad no sea cifras reales, lo que importa es dar a conocer a su paisanos, las actividades que realizaron durante todo un año, como parte de una tradición que emana del gobierno del PRI y que debió ser desterrada a partir del 2000.
Hay ediles que han desviado grandes cantidades de dinero para amigos, conocidos, familiares y compañías constructoras de prestanombres.
La verdad, esta tradición tan nefasta, como la de plantarse ante “el pueblo”, como lo hacían los presidentes de la República, debe ser abolida, porque qué más con los hechos que hablan por si solos.
¿Se atreverán?
Hasta el momento no hay ningún priista que le haga sombra a Manuel Velasco Coello. Esto según la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que dirige Federico Berrueto, en la encuesta que realizó en el estado de Chiapas, para saber quién de los priistas está mejor posicionado y tiene posibilidades de contender con el “Güero Velasco”. Los resultados fueron así: Roberto Albores Gleason, con 4.0%, contra 32.3 % a favor del senador. Pero aun con estos resultados, el actual diputado por el distrito de Comitán, ya tiene la senaduría en la bolsa.
¿Quién gobernará el país?
“De manera natural surge la pregunta de quién gobernaría en realidad el país si ganara alguien con esas características. Pero dejemos a un lado las cualidades o limitaciones personales del candidato que hoy se ve con mayores posibilidades de ser el próximo presidente y vayamos al proyecto que representa. Otro de los señalamientos que hemos hechos sus críticos, es que EPN representa la restauración del viejo régimen. Ante ello, lejos de desmentirlo, parece que la apuesta es asumirlo como virtud. No se ha cansado de decir que la gobernabilidad del país depende de que el partido del presidente tenga mayoría absoluta en ambas Cámaras y eso no puede significar otra cosa que el regreso del presidencialismo omnipotente. El mensaje es claro: lo que se requiere es eficacia y, para ello, se requiere sacrificar los avances democráticos y volver al pasado”, Fernando Belaunzarán.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario