miércoles, 14 de diciembre de 2011


SERA EL SERENO
Por Julio Pérez

La mano que mueve los hilos
Era de esperarse que el mero día de la virgen de Guadalupe, saliera Roberto Albores Gleason, dirigente estatal del PRI, a hacer un llamado a la “unidad priista” y decir que en ese instituto hay “puertas abiertas” para que todos puedan entrar o salir del tricolor, esto debido a los fuertes rumores de una posible desbandada de priistas hacia otros partidos. No era de esperarse que Albores Gleason, convocara a una reunión extraordinaria en este día milagroso y es que de no convocar a la “unidad priista estatal”, estaba en juego su cargo como dirigente estatal, donde solo le hace al títere, ya que para muchos creen que el llamado a la unidad no es iniciativa de Albores Gleason, porque es so lo que menos le importa, sino que hay alguien atrás que quiere limpiar el cmaiono a Manuel Velasco Coello y a partir de ahí es necesario limpiar el camiono hacia el 2012. A la mano que mueve los hilos, no le conviene que la oposición tenga un candidato fuerte, contestatario y que pueda hablar con la verdad al pueblo chiapaneco.
Títere
Por el momento, muchos de los priistas inconformes que acudieron al llamado de Roberto Albores Gleason, se enteraron de los malévolos planes que tiene el dirigente estatal, pues saben que no es más que un títere, que hace lo que el que está atrás de él, le ordena.
Engaño
Realizar un Consejo Político Estatal para realizar un acuerdo democrático y de posicionamiento, para definir las candidaturas, es solo un argucia para ganar terreno, porque es sabido que Roberto Albores Gleason no tiene el poder para echar para atrás el registro de la candidatura de Mónica Arriola Gordillo.
Además el Consejo Político es otro pretexto para decir que habrá como quien dice “candidato de unidad”, al gobierno del estado, ya que se avizora una desbandada de militantes del PRI.
Ganando tiempo
Lo que trata de hacer el dirigente priista, es tan solo ganar tiempo para mantener a los priistas un tanto “unidos”, aunque sea solo de palabra, ya que hay mucha inconformidad y casi probable una fractura entre los tricolores. Al final el show se vendrá abajo, habrá desbandada de cuatro importantes del PRI a otros institutos, porque aun con Consejo Político, en el centro del país les ordenaron que el candidato será Manuel Velasco Coello.
Lo que sí es negociable, son algunos públicos en ayuntamientos, donde se podrían incluir a los priistas inconformes, pero muchos no lo aceptarán, porque saben que es no es lo que están peleando, sino que su partido, haya sido relegado a una tercera fuerza, al grado de que para estos momento ya hay candidata para el 2018 al gobienro del estado.
Guaruras
¿De qué tendrá miedo Elba Esther y su hija? Al llegan a la tierra de la líder del SNTE, ésta fue acompañada de numerosos guaruras. Será que ante el temor de no encontrar gente, en su recibimiento y presentación de Mónica Arriola Gordillo, se optó por traer guaruras para demostrar que si tienen bases.
Negociables
De echar por tierra las aspiraciones políticas de Mónica Arriola, por parte de los priistas, sería como escribir el epitafio del PRI, ya que la maestra se retiraría de la alianza política e incluso, puede de nueva cuenta, aliarse al Partido Acción Nacional. No hay duda el proceso de la alianza PRI, PVEM y Panal, sigue bien firme.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario