viernes, 2 de diciembre de 2011


Someterán al pleno del Congreso del Estado las observaciones a cuentas públicas 2010 de ayuntamientos

Cosme Vázquez /ASICh
La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado en uso de sus atribuciones y de acuerdo a la ley, en breve sesionará para revisar, analizar y proponer el sentido del dictamen para someter a votación del pleno el tema la auditoría respecto a la cuenta pública 2010.
Tras haber vencido el plazo en que debieron haber enviado la cuenta pública municipal 2010 cada uno de los 118 ayuntamientos, la presidenta de la Comisión legislativa, diputada Arely Madrid Tovilla sostuvo que se actuará de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 Bis de la Ley de Fiscalización del Estado de Chiapas.
Al ser entrevistada por los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado reveló que ya se tiene la respuesta del Organo de Fiscalización Superior sobre todas las cuentas públicas enviadas por los ayuntamientos, correspondiente al ejercicio 2010.
Los montos del impacto económico son variados y de acuerdo a los plazos que fija la ley, en tanto los ex presidentes municipales se encuentran en etapa de solventación de los pliegos de observaciones que a cada uno les han notificado.
Madrid Tovilla anotó que algunas observaciones que ha hecho el Organo de Fiscalización Superiores la falta de conclusión de obras, herencia de deudas con la Comisión Federal de Electricidad y la falta de integración de los expedientes por desconocimiento.
Indicó que ahora la ley faculta a la Comisión de Vigilancia para que finalmente diga si proceden o no las observaciones que haga el Organo de Fiscalización Superior, por lo que se ha citado a los integrantes a una próxima reunión para sacar los dictámenes correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario