miércoles, 18 de enero de 2012


Al pueblo de Chiapas


Las direcciones nacionales de los 3 partidos políticos que conforman la izquierda progresista de México (PRD,PT y Movimiento Ciudadano) determinaron realizar durante los días 21 y 22 de enero del año en curso una encuesta para elegir al candidato para el gobierno de nuestro Estado de Chiapas.
Soy militante del Partido del Trabajo desde hace una década y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por eso decidí inscribirme a pesar de la inequidad que existe en este proceso, donde podemos ver un derroche millonario de dinero en anuncios espectaculares y bardas rotuladas huecas, huecas porque no proponen nada sino que tienen como único interés dar a conocer los nombres de políticos que durante los últimos años han ocupado los cargos más importantes en el gobierno del estado, se han enriquecido y no han dado ningún resultado al pueblo.
Es ofensivo este gasto desmedido en un Estado donde tenemos las carreteras más destruidas de todo el país, los caminos rurales intransitables, un enorme desempleo, carencia de aulas educativas, laboratorios y equipos de cómputo para las escuelas, un Estado que carece de becas para estudiantes y donde a cada inició de ciclo escolar crece el número de alumnos que no son aceptados por falta de matrículas. Ofende a los pobres de Chiapas ver como se gasta tanto dinero en propaganda que luego se convierte en basura política, mientras que la gente humilde se muere por no tener recursos para sus medicinas o por no tener acceso a cirugías mayores.
Soy un convencido de que el pueblo es sabio, porque el pueblo no se equivoca, aunque haya políticos que siembren desde confusión, odio, rencor, discordia o bien ofrezcan el sol, la luna y las estrellas con tal de lograr sus mezquinos propósitos. Hace 10 años en condiciones inequitativas similares competí y gané en una elección histórica la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Porque confió en la sabiduría del pueblo es que decidí inscribirme en este proceso de selección interna en las fuerzas progresistas de la izquierda, porque para lograr un cambio verdadero en el ejercicio del gobierno, se necesita participar y construir un nuevo modelo en el servicio público.
Seguramente coincidiras conmigo que Chiapas no merece estar en los últimos lugares de marginación, pobreza y desarrollo humano. Chiapas lo que si merece es mayor atención y mayores recursos de la Federación por todo lo que aporta en energía eléctrica, gas natural, petróleo, producción agrícola y forestal.
En Chiapas necesitamos un cambio con un gobierno sensible a las necesidades del pueblo. Un gobierno con calidad humana que apoye a las personas discapacitadas, a las madres solteras, a los deportistas, a los jóvenes, a los campesinos, a los obreros, a los pequeños comerciantes, a quienes se encuentran en rehabilitación por su adicción a las drogas, al alcoholismo y la prostitución, un gobierno que invierta los recursos en proyectos viables y no en ocurrencias.
Chiapas necesita un gobierno fundado en el trabajo responsable, donde se deseche el odio, el rencor, la persecución, la represión y la venganza política.
Por eso comparto contigo mi inquietud y mi deseo de ser un protagonista para un cambio verdadero. En tus manos está decidir lo que queremos para Chiapas en los próximos 6 años... No dejes a la suerte o a la deriva, ni permitas que otros decidan por ti el futuro de la presente y de las próximas generaciones... Hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de construir juntos un rumbo distinto para Chiapas, no permitamos ni MAS DE LO MISMO NI CON LOS MISMOS DE SIEMPRE.
Si coincides conmigo te pido tu apoyo y tu solidaridad. Mi compromiso es y será honrar con trabajo y con resultados tu confianza... Muchas gracias.
Respetuosamente
Diputado
Enoc Hernández Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario