jueves, 19 de enero de 2012


ASISTE ALCALDESA A REUNIÓN
NACIONAL DEL INSTITUTO
NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



En el marco de la Reunión Nacional del Instituto Nacional de Administración Pública, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, señaló que esta ciudad cuenta con una alta cantidad de población indígena que busca una forma digna de vivir.
Agregó que para este Ayuntamiento representa un gran reto para procurar una vida digna para este sector. “Por otro lado, San Cristóbal de Las Casas tiene una vocación turística por excelencia y afortunadamente somos sede de eventos y actividades importantes”.
Por parte de este Instituto, dijo, “hemos sido afortunados porque la licenciada Adriana Camacho Pimienta y su personal han tenido a bien ofrecer cursos en distintas actividades que nos ha servido de mucho. A todo el personal de este ayuntamiento les ha favorecido en incrementar sus conocimientos y nos ha abierto el panorama para poder afrontar los retos que tienen que ver con la Administración Municipal”.
“El Gobernador Juan Sabines Guerrero ha puesto su mirada en San Cristóbal y de manera muy especial en la promoción turística. Hemos tenido cada vez más alta incidencia de turistas”, destacó Flores Pérez.
En su intervención, José R. Castelazo, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), felicitó a la Presidenta Municipal “por ser la autoridad de esta espléndida joya del pasado, presente y futuro”.
“San Cristóbal de Las Casas es un orgullo para mí por todo lo que representa y todo lo que invita a reflexionar, simplemente caminando por sus calles y desde luego tratar con personas que nos topamos en ese caminar. Son muy amables, expresan una pluralidad importante que refleja también la pluralidad que hay en México”
Dijo que uno de los temas en los que se preocupa y ocupa en el INAP es el turismo como un valor público. “El turismo siempre se ha visto como la industria sin chimeneas y va mucho más de eso”.
“Más allá de pensar que San Cristóbal es un Pueblo Mágico, mantenerlo y hacerlo crecer es un reto y una oportunidad. El Gobierno se puede integrar de una manera muy positiva con la sociedad organizada y aquí hay sociedad organizada; es una ciudad que invita a desarrollar una tipología de lo que puede ser una ciudad turística integradora del valor social”

No hay comentarios:

Publicar un comentario