lunes, 30 de enero de 2012




DESMANTELA PGR RADIODIFUSORA EN SAN FERNANDO


La Delegación de la PGR en Chiapas, a través del agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo número 20/2012, otorgado por el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en cuya diligencia se desmanteló la radiodifusora "Radio San Fernando" 98.3 FM que operaba sin concesión alguna en el municipio de San Fernando.
Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden judicial en el inmueble ubicado en primera avenida sur poniente número 472, barrio Santa Rosa, del municipio en mención.
En el lugar fueron asegurados: cinco micrófonos de esponja con sus respectivas bases; una grabadora; un equipo de computo portátil; un receptor inalámbrico para micrófonos; una mezcladora; un regulador; un disco duro externo; un juego de audífonos de diadema; un transmisor de FM y dos multicontactos; un boofer rectangular modelo TS-601; cables diversos; una antena omnidireccional.
Cabe mencionar que la presente acción operativa, derivó de la presentación de una denuncia ciudadana ciudadana en el presente año.
En consecuencia, el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TUX-III/640/2012 contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley General de Bienes Nacionales.
Sin embargo, dentro de la misma indagatoria se inicio también por el delito Ambiental, debido a que durante la diligencia se localizaron 59 piezas de madera de pino.
La Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400. Al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; también se proporciona la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad púbica en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario