jueves, 12 de enero de 2012







Destapa a aspirantes a la diputación local
y a la presidencia municipal de SCLC


*Son 10 los militantes a contender a los diversos cargos de elección popular.



Janet Hernández Cruz
El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza Edgar Rosales Acuña, presentó a los aspirantes a contender a la diputación local y a la presidencia municipal en las contiendas electorales a realizarse en el mes de julio de este año.
Dentro de la lista de aspirantes para diputados locales del V Distrito, figuran Leopoldo Arguello Pastrana, Francisco Cordero Moreno, Manuel Morales Zúñiga, María del refugio Ramos Ochoa y Alfredo Solís Moscoso.
Mientras que la lista de los contendientes para ocupar la presidencia municipal de esta ciudad,la conforman Ana María del Socorro Sarmiento Ochoa, César Augusto Rojas Cabrera, Francisco Sarmiento Mandujano y Fernando Pérez Jonapa.
En entrevista Rosales Acuña expuso que el procedimiento para elegir a los diputados locales y presidentes municipales será abierto y público, “bajo ninguna circunstancia es directriz del PRI estatal que este tipo de acuerdo se haga a escondidas de la militancia, mucho menos entre unos cuantos, en un compromiso del presidente Albores que la determinación final de quienes sean candidatos a la diputación y a la presidencia municipal será hecha por priístas y para priístas”.
Dijo que son 10 los militantes priístas que oficial y abiertamente expresaron su intención de inscribirse cuando el PRI lance la convocatoria respectiva, para poder llegar a obtener el cargo al que aspiran.
Expuso que la orden emitida por el Comité Directivo Estatal del tricolor, es que todos los que aspiren lo hagan de manera pública y se sienten a dialogar, explicando que uno de los métodos para elegir al candidato sería a través de una encuesta, “una encuesta es la que podría posicionar claramente que priísta mujer y hombre está mejor posicionado para los diferentes cargos de elección popular”.
Finalmente dijo estar seguro que recuperaran la diputación local y la presidencia municipal, ya que expuso que se terminaron los compadrazgos y amiguismos, “esta vez será el representante de nuestro partido quien mejor esté posicionado entre la ciudadanía y la obligación de los demás priístas es apoyar a quien vaya puntero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario