viernes, 13 de enero de 2012


EN CHIAPAS, PGR OBTIENE SENTENCIA
DE 13 AÑOS PARA UNA PERSONA POR
DELITOS CONTRA LA SALUD



La Procuraduría General de la República en Chiapas obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria de 13 años nueve meses de prisión y 200 días de multa, contra Rodolfo González Díaz por su responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de más de 50 kilos de cocaína.
Dentro de la causa penal 12/2010, refiere que durante un recorrido de inspección y vigilancia de la policía ministerial estatal el sentenciado fue detenido por una denuncia anónima que alertaba de un tractocamión con doble remolque. Al acudir al lugar, los efectivos localizaron el vehículo con 59 paquetes con un peso total de 57 kilos 899 gramos cinco miligramos de cocaína, oculta entre pieles de ganado bovino.
Por lo que, el procesado fue informado de dicha resolución al interior del CERESO número 14, ubicado en el municipio de Cintalapa, donde cumplirá su pena.
La Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400.
Al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario