miércoles, 4 de enero de 2012



En Tuxtla Gutiérrez
Avanza construcción de Ciudad Universitaria-UNACH
· La obra lleva un avance del 25 por ciento, confirma rector Jaime Valls

Conforme a lo planeado y con un avance global del 25 por ciento se realizan las obras de infraestructura de lo que será la primera etapa de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, así lo informó el rector Jaime Valls Esponda.
Entrevistado durante un recorrido por la construcción que se ubica al Sur-Poniente de la capital, Valls Esponda dijo que de acuerdo con los datos entregados por los responsables de la obra se prevé que los trabajos de la primera etapa concluyan durante el mes de abril.
“Es una obra en la cual en la primera etapa se destinan 83 millones de pesos, de los cuales 63 provienen del Gobierno de Chiapas y 20 más del Gobierno Federal, los cuales se invierten en terrenos de la Universidad en una extensión de 17 hectáreas”, acotó.
Luego de resaltar el total apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero para la puesta en marcha y hacer realidad la Ciudad Universitaria, agregó que esta nueva infraestructura constará de Aulas Didácticas, Biblioteca, Centro de Cómputo, Aula de Videoconferencias y un Área Administrativa.
De igual forma y para beneficio de la educación integral de los jóvenes chiapanecos, habrá una cancha de futbol rápido y otra más de futbol siete, así como un gimnasio con áreas de spining, karate y vestidores, “asimismo se contarán con cubículos para docentes”, explicó.
El rector Valls Esponda, detalló que comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la seguridad y operatividad de Ciudad Universitaria, la obra incluye una subestación eléctrica, cisterna, tanque elevado, planta de tratamiento, iluminación general, circuito vehicular y muros de protección.
Matizó que conforme al proyecto universitario y a través de la Facultad de Medicina Humana se contempla que dentro de estas instalaciones, en el segundo semestre de este año, se ofrezca la carrera de Gerontología y para el 2013, Medicina del Deporte.
Luego de señalar que la administración rectoral que encabeza, trabaja de manera permanente en la gestión de recursos y el trabajo de unidad con los tres órdenes de gobierno, en el presente año se concluirán obras que se encuentran en proceso en Tapachula, Comitán, Ocozocoautla y Tuxtla Chico, entre otros municipios donde la Universidad tiene presencia.
“El trabajo a favor de los jóvenes chiapanecos es una tarea diaria, por ello, empeñamos nuestros esfuerzos en la gestión y vinculación, con empresarios, productores, organizaciones sociales, colegios y cámaras, a fin de generar más oportunidades para su desarrollo y éxito en el campo laboral”, recalcó.
Finalmente, el rector de la UNACH, subrayó el compromiso de la Universidad por contribuir al desarrollo de Chiapas, con investigaciones y proyectos que detonen la economía local, contribuyendo de esta forma a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en Chiapas impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario