sábado, 28 de enero de 2012

Encabeza PRI 257 Diputaciones federales de 300
¡Atole con el dedo a quien se deje!

Guillotina
Alejandro del Muro

Más tardó que anunciaran licencias para 25 Legisladores en la Cámara de Diputados Federales, para contender a escaños en el Senado y Gubernaturas…. que los comuneros soltar chistes y rumores; provocando tremendo revoltijo—
De puro cuento hicieron SENADOR Pluri a Don Cándido, el vende Tamales de la Colonia INDECO- CEBADILLA… y Gobernadora PLURI a la COTI de Tuxtla Chico… Ya ni la muelan- mano— ¿Tan bien desinformados?
Y es que producto de ambición y exageración, “LA LOCURA” está inundando a los políticos de la Costa y Tapachula; al ser víctimas de “atrocidades mentales” y alucinaciones…por la misma desesperación de no ver “NADA”, ante un panorama polarizado en CHIAPAS… o tal vez falta de oficio político, tacto, calculo o experiencia en el manejo de información… ¡Todo lo confunden!...
Antes de entrar en detalles, la lista de diputados con licencia, según detallaron algunas fuentes del Recinto Legislativo es la siguiente:
Arturo Zamora, Alejandro Moreno, Aarón Irízar, Ana Estela Durán, Beatriz Paredes Rangel (Por la GDF), Claudia Ruiz Massieu, Clara Gómez, David Penchyna, Eviel Pérez, Fernando Morales, Francisco Isaías González, Felipe Cervera, Jorge Arana, Joel González, José Francisco Yunes, Julián Nazar ( Senado-Chiapas), Marcela Guerra, Manuel Humberto Cota, Omar Fayad, Olivia Guillén, Óscar Román Rosas, Roberto Armando Albores Gleasson (Senado- Chiapas), Salvador Caro, Sofía Castro.
Para detallar la “REPARTICIÓN” entre la coalición PRI- PVEM, a nivel nacional, el Dirigente Pedro Joaquín Coldwell oficializó el convenio de Coalición para designar posiciones en 300 distritos del rango federal, de los cuales 101 serán representados por el PRI, otros 156 serán encabezados por el PRI en alianza con el PVEM, y los otros 43, los encabezará el Verde Ecologísta…
Lo anterior hablando de Candidaturas a Diputaciones Federales en todos los distritos que comprenden las entidades federativas.
Algunos espacios, fueron otorgados al PANAL (anteriormente), aunque con la sabrosa mandada a la Chinampa de Doña Elba Esther- sobraron varios que dividieron justamente a los partidos que integran la alianza “Compromiso con México”.
Fue apenas este jueves, que los Legisladores, sumamente calientes por continuar chupando la teta del presupuesto, decidieron abandonar las curules y competir nuevamente a cargos de elección popular.
Fragmento del Periódico Milenio, señala que después de conocer y dar entrada formal a las solicitudes de licencia, el pleno de la Comisión Permanente aprobó a mano alzada y sin discusión de por medio -la separación de los legisladores priistas, que en conjunto representan la décima parte de la bancada tricolor en San Lázaro
Desde el comienzo de la actual legislatura, en septiembre de 2009, 108 legisladores han solicitado licencia para separarse del cargo, aunque 31 de ellos se reincorporaron posteriormente a sus curules.
La fracción del PRI encabeza el número de solicitudes de licencia, con 67, y le siguen el PAN, con 17; el PRD, con 12; el PVEM, con seis; el PT, con dos; Nueva Alianza, con dos; Movimiento Ciudadano, con una, y otra más de un legislador independiente.
En el caso de la Gubernatura de Chiapas, quedó establecido el convenio de alianza PRI-PVEM; encabezado por el tricolor…
Solamente resta esperar quien será el candidato priista que contienda contra el PRD-PT-MC, posiblemente llevando a María Elena Orantes y el -PAN- quien aún no goza ni de aspirantes ni candidatos… Todos quieren y nadie se atreve…
ASTILES
BUENO y MALO
— El delegado de la Secretaría de Hacienda en el Soconusco, Martín Tavernier Estrada, informó sobre el apoyo a la economía de los automovilistas cumplidores. En ese sentido dijo; “el gobernador Juan Sabines Guerrero, instruyó que se realicen descuentos del 20 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento para el mes de febrero y para el mes de marzo- ya no aplicará descuento, pero tampoco multas o recargos, por lo que únicamente, los automovilistas pagarán el total del refrendo que asciende a 501 pesos.
Por otra parte, señor Martin Tavernier… para cuando van a responder a la ciudadanía con el rezago ASCESTRAL que tiene la delegación en brindar emplacamientos a vehículos con pedimento de procedencia extranjera… Lo reitero es negligencia porque hay vehículos que cumplieron los 90 días ordinarios, y los aplazaron hasta 180 días… ¿Es burla o negligencia?...
Son cientos de usuarios que tienen toda la disponibilidad de pagar sus refrendos y emplacamientos por vehículo; lamentablemente el área de revisión de vehículos extranjeros… ¡JAMÁS! está disponible, nunca atienden al usuario y siempre se enorgullecen del tremendo RETRAZO en las aduanas…
Aún no hay para cuando, mientras tanto, algunas usuarios chiapanecos ya decidieron acudir a las oficinas de emplacamiento en Querétaro y el Estado de México… donde el trámite no pasa de 48 horas para emplacar sus vehículos…
El contraste o la ironía, es que viven en Chiapas, pero tienen que hacer el trámite en otra entidad para lograr trasladarse legalmente a cualquier rincón de su nativa entidad… ¡Qué necesidad!...
Cacahoatán en la ruta correcta
—Cacahoatán, es un municipio fronterizo, que goza de la producción cafetalera y chocolate- sobre todo de comunidades con turismo recóndito en búsqueda de ser proyectadas con más efectividad. Para Jesús Castillo Milla, la aplicación de programas permanentes del Ayuntamiento y el Gobierno del estado, han mostrado resultados e incentivado la participación de la sociedad- para detonar sus bellezas naturales.
Hoy en día “Las alianzas con la población, se visualizan con satisfacción al promover realidades.
SEDENA fortalece estrategias contra el hampa
—Pese a las contrariedades que registra la Frontera Sur de México, las fuerzas castrenses en la región Costa con sede en Tapachula, han brindado resultados con aseguramientos recientes en varias localidades como Suchiate.
Con esa labor se demuestra el seguimiento de las políticas preventivas impulsadas a nivel nacional, para contrarrestar el trasiego de armas y drogas. Fuentes confiables, afirman que las brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, han logrado el aseguramiento de cocaína, mariguana, además, utensilios para armar laboratorios con tecnología de punta, en busca de procesar drogas sintéticas.
El golpe certero a la delincuencia organizada ha brindado confiabilidad entre la población, porque representa la presencia de las autoridades federales en un perímetro cercano a Guatemala Centroamérica.
Rumbo a IZAPA 2012
Hace algunos años, un arqueólogo Estadounidense John Klar, hizo descubrimientos arqueológicos impresionantes en perímetros territoriales de la región.
Por un lado en la Comunidad de Álvaro Obregón, donde sacó un príncipe Maya con 13 hachas y tres cuerpos de una cultura llamada Mokaya. Seguramente varios de mis compañeros de medios se acordarán, porque el fulano media casi 2 metros y medio, y ni la Policía quería echarse un tirito con él… Por el contrario sacó documentos del INAH y CONACULTA para que se llevara todo el tesoro maya a los EE.UU.
Se hace énfasis en este tema, porque estamos a unos meses de culminar el Calendario Maya. La Zona Arqueológica de Izapa cuenta con miles de misterios y zonas ricas en Tesoros Mayas que yacen bajo la tierra, en las montañas y entre hectáreas de matorral y campo agrícola.
A la fecha nadie hace para promover la riqueza cultural e histórica y han optado por invertir en otras regiones, pese a que IZAPA, es el punto medular de la región Mesoamericana del Mundo; una zona donde se verá claramente la alineación de los planetas… Aún es un misterio saber el significado del final para los antepasados…
POR ÚLTIMO… ¿Quiénes son los funcionarios de primer nivel MUNICIPAL de TAPACHULA… Que casi se agarran a MADRAZOS en el estacionamiento subterráneo del Palacio Municipal?... Dicen que traen pugnas políticas y por Obra Pública… También a consecuencia de la mala repartición de la pachocha.
Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario