lunes, 30 de enero de 2012


Entrega rector de la UNACH, Jaime Valls equipos de cómputo a estudiantes sobresalientes
· Alumnos de todos los Campus reciben estímulo por méritos académicos


En un evento plagado de emociones, donde los jóvenes dieron testimonio de su esfuerzo para alcanzar su meta y los sueños que los impulsa en su vida como estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Jaime Valls Esponda entregó computadoras portátiles a los alumnos más destacados de las diferentes licenciaturas que se ofrecen en las modalidades presencial y virtual.
Reunidos en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria, donde estuvieron presentes directivos, académicos y padres de familia, el rector de la UNACH dijo que la entrega de este estímulo, es un reconocimiento a los méritos académicos de los jóvenes que se forman en todos los Campus de la Máxima Casa de Estudios.
De esta forma y en medio de los aplausos, 65 alumnos de las diferentes Escuelas, Centros y Facultades, así como aquellos que cursan una licenciatura a distancia, recibieron de manos del rector Jaime Valls Esponda un equipo de cómputo que les apoyará en su formación profesional.
“Nos sentimos orgullosos de tenerlos en esta Universidad, porque son producto del esfuerzo de sus profesores y del trabajo que en casa realizan juntos con su familia”, destacó.
En su mensaje, refrendó el compromiso de la UNACH por ofrecer a sus jóvenes una educación de calidad, más y mejores espacios para su formación y el reconocimiento a sus logros académicos, “por ello, este estímulo se suma a otros servicios y oportunidades que ofrece la Universidad como la movilidad nacional e internacional, becas y la vinculación para el éxito una vez que egresen”.
El rector Jaime Valls Esponda invitó a los estudiantes a continuar con su esfuerzo diario, “hoy y siempre, la UNACH los espera con los brazos abiertos, por lo que los convoco para que en el futuro, con su profesionalismos y dedicación, le entreguen a su Universidad y a Chiapas los mejores resultados”.
Posteriormente, los estudiantes tomaron la palabra para expresar su sentir, las historias que hay detrás de cada uno de ellos que revelan los esfuerzos y la lucha que realizan día con día para cumplir con el objetivo de ser un egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas.
En este sentido, Florecita del Carmen Sánchez Estudillo, del Centro Maya de Estudios Agropecuarios, con sede en Catazajá, expresó: “Soy de Palenque y agradezco al rector Jaime Valls Esponda, por este apoyo y las nuevas construcciones que se realizan en el Centro. Recibir este estímulo, es motivo de orgullo, pues además de ser estudiante, soy madre y busco construir un mejor futuro para mi familia”.
A su vez, Rocío Guadalupe González Santiago, estudiante de la Facultad de Derecho de San Cristóbal de las Casas, manifestó: “La altura de las torres se conoce por su sombra, la grandeza de los hombres por la amplitud y eficiencia de su trabajo, por lo que el pensamiento y servicio por la sociedad no tienen medida”.
Así también, André Fara Biram Lo Sánchez, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, agradeció el gesto del rector de la Universidad y resaltó la importancia de haber recibido este estímulo que será de gran apoyo para su formación, “buena parte de la carrera me la he pasado de computadora en computadora de mis amigos, y ahora por fin puedo tener una personal”.
Por su parte, Adalberto Antonio Pérez, padre de familia, reconoció el trabajo de la administración rectoral que encabeza Jaime Valls Esponda, “agradecemos a los docentes por la educación de nuestros hijos de quienes estamos orgullosos, y esperamos que los jóvenes sigan siendo ejemplo de sus compañeros y familias”.
Por último, Luis Antonio Rincón Carrillo, subrayó que “como padre de familia me siento halagado de que la Universidad reconozca a sus estudiantes sobresalientes, es bueno que se estén canalizando todas la fuerzas de la Rectoría para sacar adelante todas las propuestas que se tienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario