viernes, 27 de enero de 2012



Fortalecimiento al campo en Las Margaritas
- En gira por Las Margaritas, JSG entregó 650 paquetes de herramientas de CODECOA
- De 2007 a la fecha en este municipio se han invertido 127.7 mdp para el campo


Como parte del inicio de entrega del Programa Codecoa Solidario Mano a Mano 2012, el gobernador Juan Sabines Guerrero otorgó 650 paquetes, con diversas herramientas del campo, con una inversión de 256 mil pesos, lo que significa el impulso al agro chiapaneco que permite que el estado sea un importante productor de alimentos.
“No se puede pensar en Las Margaritas y en Chiapas sin sus campesinos, sin su gente del campo, sin sus productores, nuestro estado es el principal productor de alimentos en el sureste y hemos logrado posicionarnos en ese lugar con el trabajo unido, con los ejidatarios y las organizaciones sociales”, señaló el mandatario estatal.
Expresó que en el caso de Las Margaritas ha destacado por la producción de café, la reconversión productiva en limón persa, maíz y hortalizas.
Juan Sabines Guerrero también entregó un sistema de riego con un valor de 800 mil pesos en beneficio de 274 productores del ejido Francisco I. Madero.
La inversión total del proyecto es de un millón 948 mil pesos en 50 hectáreas, lo que incluye el fortalecimiento de sus activos para la producción de hortalizas y granos explicó el secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina.
“No están esperanzados a que llueva o no llueva simplemente ellos están trabajando durante todo el año apegados al ciclo agrícola y esto les da mucho mayor rentabilidad”.
En este municipio, del 2007 a la fecha se han invertido 127.7 millones de pesos, para el campo.
Humberto Rodríguez, uno de los beneficiados del sistema de riego en el ejido Francisco I. Madero, señaló que este equipo les permitirá fortalecer la economía de la comunidad.
“El señor gobernador sí nos escuchó nuestra petición y hoy la tenemos, ayer hicimos la prueba hoy lo estamos trabajando y la comunidad de Francisco I. Madero orgullosamente está por el gran apoyo que nos ha dado el señor gobernador. Nos va a servir para crecer nuestra economía, crecer nuestro alimento ya que la técnica que venimos trabajando hace años ya no es funcional ahora queremos sembrar tomates, chiles, cebollas, papas y otras cosas más que beneficien a la comunidad Francisco I. Madero”.
En esta entrega 29 representantes recibieron también láminas, enmallados e implementos alimenticios para tener un traspatio productivo y garantizar la seguridad alimentaria.
Cabe resaltar, que en total se entregaron seis diferentes paquetes Codecoa como son: maicero, hortícola, agropecuario, cafetalero, mujer campesina y grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario