domingo, 22 de enero de 2012




Herramientas e implementos para trabajar, principal petición de los chiapanecos



- Fiesta de la civilidad en Audiencia Pública
- 400 ciudadanos reciben atención directa de Juan Sabines



En el tercer viernes de audiencias públicas en Palacio de Gobierno encabezadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero, las herramientas e implementos para trabajar fueron la principal petición de los chiapanecos.
En un marco de civilidad y orden se llevó a cabo la Audiencia Pública, donde se implementó la tómbola social para sortear las 400 fichas de ciudadanos atendidos a lo largo de esta jornada.
Los primeros ciudadanos en ser atendidos por el mandatario estatal, externaron su alegría al encontrar la solución que durante años habían buscado.
Así lo manifestó José Pérez, habitante de Palenque: "Es un apoyo bastante grande para nosotros, y la verdad es una gran ayuda que nos da tanto para nosotros como padres, como a nuestros hijos, porque ellos mayormente lo necesitan por eso vengo acá a pedir ese apoyo".
Por su parte, Antonio Gutiérrez de Berriozábal, destacó que el hecho de hablar directamente con el gobernador Juan Sabines, es una muestra del acercamiento que tiene con su pueblo, "nunca pensamos pero ahora sí es realidad, se hizo realidad"
Mientras que José del Carmen de Totolapa, encontró una esperanza para salir adelante junto con su familia.
"Me siento muy feliz porque de hecho como ningún otro gobernador habíamos tenido esta oportunidad de estar de frente a frente con el gobierno, desde que tengo uso de razón es el primer gobierno que lo está haciendo así, me siento muy feliz de antemano significa muchísimo porque ya no voy a salir a buscar trabajo, voy a trabajar con mi esposa, de esa forma voy a sostener a mis hijos que están estudiando", enfatizó.
En Sala Chiapas de Palacio de Gobierno, personas como María de Lourdes Pimentel Aquino se llevaron respuestas favorables a sus demandas.
"Estamos muy agradecidos, personalmente estoy muy agradecida con él por la atención que nos está brindando espero seguir contando con el apoyo de él y de su esposa, ¿Se va usted satisfecha con ésta audiencia pública? Sí, si me voy satisfecha porque me va a ayudar a solucionar mi problema que tengo".
Otras como Guadalupe del Carmen Ocampo, durante años estuvo tocando puertas y hoy obtuvo una atención personal del mandatario estatal.
"Están muy bien no, porque habemos muchos que necesitamos el apoyo, hay apoyos económicos y para poder poner un negocio sobre todo ya que la economía ha estado un poco difícil, y a mí me ha beneficiado ¿por qué? Porque necesito el apoyo tengo mis hijitos estudiando, prácticamente no alcanza, sí entonces para nosotros el pueblo que está con él, con Sabines, le está agradecido por lo mismo que nos está brindando audiencia".
Zoila Andrade no oculta su emoción de estar frente al gobernador Juan Sabines Guerrero.
"Le agradezco porque él le da a la gente que no tiene donde vivir, le da láminas, cemento para que construya porque es duro mojarse".
Otras como Rocío Solís llegan con sus hijos con discapacidad en espera del respaldo para darles una mejor atención en el CRIT.
"Muy emocionada y agradecida de corazón, el problema es de que soy viuda y tengo tres hijos y para sacarlos adelante tengo que trabajar y necesito una cocina económica para ver si me pueden ayudar con eso".
Cabe mencionar que este mismo viernes, en representación del gobernador Juan Sabines, la presidenta del Sistema DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, entregó 147 equipos de los cuales 41 son de comerciante cumplidor y 106 de equipos especiales como estéticas, panaderías, papelerías, cocinas económicas, carnicerías e incluso instrumentos musicales.
Además en el patio central de Palacio de Gobierno están instalados módulos de atención para las personas cuyos asuntos estén relacionados con las siguientes áreas: Secretarías de Salud, del Trabajo, Todos los niños a la Escuela, Registro Civil, programa Amanecer, Banchiapas, Repecos y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario