miércoles, 4 de enero de 2012



MODERNA REMODELACIÓN PARA TODAS LAS TERMINALES DE "CRISTÓBAL COLÓN": ADO CHIAPAS.
(*) Tonalá se reinaugura en febrero y pronto la de Tapachula.


Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, martes de enero 2012.- Coordinados Ómnibus Cristóbal Colón, OCC, terminó el año renovando su flotilla de camiones, continuará así todo el nuevo año y procederá a la mejoría de sus terminales en el estado; la de Tonalá se reestrenará en fecha próxima y la de Tapachula quedará lista para finales del 2012, informó Alfredo Molinar Cruz, Gerente General del Grupo ADO, región Chiapas.
OCC y sus líneas filiales operan en prácticamente todo el estado, empezando con la capital y principales puntos de mayor población utilizando la red carretera federal, más no en los tramos de carretera estatal y su fuente de éxito es la innovación.
"El fin de año se lanzamos una decena de unidades nuevas con inversión de más de 10 millones de pesos, para Rápidos del Sur, línea que forma parte del grupo y para este año 2012, está por entrar una nueva flotilla para OCC y constantemente este necesario se está innovando".
Actualmente la empresa de transporte de pasajeros más importante que opera en Chiapas, desde junio 2011 remodela y está por concluir los trabajos en la terminal de Tonalá; lo mismo que en la central de Tapachula.
El chiapaneco Alfredo Molinar Cruz, nacido en Tuxtla Gutiérrez, indica que las demás terminales de OCC en San Cristóbal de Las Casas, Comitán y otras atraviesan igualmente por un proceso de mejoría, con prioridad para Tonalá y Tapachula.
"La terminal de Tonalá cuya remodelación ha tenido un costo de 12 millones de pesos la tenemos programada para que entre en operación en febrero y Tapachula concluye y entra en funcionamiento a finales de este 2012".
Para el primer caso (Tonalá) se trata de una nave cubierta de 393 metros cuadrados, estacionamiento amplio, una plazoleta, una bodega de 22 metros cuadrados, jardinería, seis andenes, banquetas y patio de maniobras de casi mil metros cuadrados.
Para (Tapachula) se trabaja en una remodelación total en donde se encuentran las instalaciones actuales, son trabajos de fondo con estructuras modernistas y entrará en servicio para finales de año.
Con relación a los nuevos autobuses que renovarán la flotilla actual gradualmente todo el año a partir de la entrada al mercado de los 10 autobuses de Rápidos del Sur, son unidades muy cómodas, dotadas de tecnología de punta para "la transparencia en el cobro del boleto".
El Grupo ADO con su principal línea OCC opera en Chiapas en la capital Tuxtla Gutiérrez y las principales cabeceras municipales del estado y poblaciones intermedias, no así en tramos de carretera estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario