miércoles, 4 de enero de 2012


No se suspenden clases a causa del frente frio No. 23

• A pesar de estas bajas temperaturas no fue necesario suspender ni modificar el horario de entrada a las escuelas, ya que no representa un riesgo para los alumnos.



La masa de aire frio asociada al Frente Frio N° 23 que cubre gran parte de la República Mexicana, genera marcado descenso de temperatura en gran parte de Chiapas sobre todo en aquellas regiones por arriba de los mil 500 metros sobre el nivel del mar, informó el Instituto Estatal de Protección Civil para el Manejo integral de Riesgos de Desastres.
A pesar de estas bajas temperaturas no fue necesario suspender ni modificar el horario de entrada a clases, ya que no representa un riesgo para los alumnos. A pesar de esto se exhorta a los padres de familia a llevar a los niños bien abrigados a la escuela con el fin de evitar enfermedades respiratorias.
Cabe destacar que condiciones similares se presentan en entidades no solo del sureste del país, sino en el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano.
Este frente frio estará generando durante las próximas horas, vientos dominantes de componente Norte de 20-40 Km/h con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h en la Costa de Tabasco y Centro-Norte de Chiapas; y de 40-60 km/h con rachas de 80-100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se recomienda al transporte terrestre y a las embarcaciones marítimas que transitan en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, extremar precauciones por vientos fuertes con rachas intensas y oleaje elevado.
El cielo se mantendrá medio nublado a nublado durante el día, con formación de bancos de niebla nocturnas y matutinas, particularmente en zonas montañosas. En tanto la temperatura durante el día variara de fresca a templada.
El instituto Estatal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante los descensos de temperatura en Chiapas por lo que se recomienda:
*Abrigarse bien, cubrir boca y nariz con bufanda para no respirar aire frio, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, para evitar enfermedades respiratorias.
* Para evitar intoxicaciones a causa del monóxido de carbono, es necesario que las personas ventilen las habitaciones; sobre todo aquellas en las que se encuentra la estufa, el boiler, hornillas o cualquier aparato que funcione con gas, esto al tiempo a fin de que se vite el uso de anafres o la quema de madera al interior de los hogares.
* Así mismo, se recomienda no salir de casa en tiempo de frío extremo, a menos que sea necesario, y al hacerlo manejar con la debida precaución. La hipotermia, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, son algunos de los factores que se manifiestan entre la población, durante la temporada de frío, por lo que los exhortó a seguir las recomendaciones de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario