miércoles, 25 de enero de 2012

No seré comparsa de quienes pretendan con mentira y engaño agenciarse una candidatura hueca: Enoc Hernández
Cosme Vázquez /ASICh
Ante el desconocimiento de la sociedad civil y hasta de los dirigentes de los partidos políticos de las izquierdas en Chiapas si se llevó a cabo o no la encuesta para definir el candidato a gobernador del estado, en sábado y domingo anterior, el precandidato Enoc Hernández Cruz pidió a la Mesa Política Nacional, que se reconsidere el procedimiento de este ejercicio, el cual debe ser ejemplo de transparencia y de democracia.
En conferencia de prensa donde dio a conocer que su solicitud lo hará por escrito ante coordinador de la Mesa, Manuel Camacho Solís y el coordinador de campaña de AMLO, Ricardo Monreal Avila, porque después de que se había acordado celebrar el 18 y 19 de enero una tercera reunión entre los participantes de la interna, para ver qué empresas realizarían la encuesta, las preguntas, la metodología y la fecha, ahora resulta que ya se dio, pero nadie conoce la veracidad de este dicho.
Invitó a los otros dos aspirantes, la Senadora María Elena Orantes y Rutilio Escandón, a pronunciarse públicamente por la realización de un procedimiento claro, honesto y de cara a la sociedad.
Señaló que un procedimiento democrático permitirá cerrarle el paso a la desconfianza, a la imposición, y nos fortalecerá para ir en unidad y organizados a la contienda constitucional del primero de julio del 2012.
Hernández Cruz anotó que quienes se opongan a que el mecanismo de elección, vía encuesta sea de manera real y objetiva, estarán avalando una posible candidatura fraudulenta y tramposa, y si en esos preceptos se regirá la oferta política para ganar la gubernatura, en su caso se deslindará completamente, más no así de la elección presidencial.
Llamó a reflexionar en la gran oportunidad histórica de quienes decidieron participar en este proceso interno de las fuerzas progresistas, de transitar por la legalidad y fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional en Chiapas.
El antídoto más efectivo para que las pasiones no se desborden es reconsiderar la conducción de la Mesa Política Nacional y llevar a cabo la encuesta con formalidad. Bajo esas reglas no tendrán porque surgir diferencias, malos entendidos o inconformidades, al contrario nos permitirá a los participantes levantarle la mano a quien resulte favorecido y acompañarlo en todo el proceso electoral, subrayó.
Dejó en claro que en política no hay enemigo pequeño, y menos cuando es la sociedad la que decide libre y democráticamente. “Yo no vengo de arriar chivos, he participado en varios procesos electorales y siempre Gracias a Dios he remado contra la corriente, incluso para ser Diputado Local tuve que recurrir a un Juicio de Derechos Políticos ante el Tribunal Electoral del Estado, así que no soy producto ni experimento de prácticas antidemocráticas, tramposas ni de imposición”.
Al enviar el mensaje a los chiapanecos, sostuvo que no se prestará ni avalará una imposición, se ordene desde donde se ordené para burlarse y faltarle el respeto a la inteligencia del pueblo.
No rehúyo a competir incluso en franca desventaja con aquellos que han tapizado de anuncios espectaculares y han rotulado miles de bardas para posicionarse en un derroche de recursos que ofende a un pueblo con tantas carencias y necesidades, pero tampoco seré comparsa ni aplaudidor de quienes pretendan en la mentira y el engaño agenciarse una candidatura hueca, sin proyecto, sin definición y contraria a los postulados de nuestro precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario