martes, 3 de enero de 2012


OBTIENE PGR SENTENCIA DE CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PARA NARCOMENUDISTA


La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales en el estado sentencias condenatorias contra Dulio Jiménez Caballero y Pedro Guzmán Méndez, (a) "El Pitter", al encontrarlos plenamente responsables de delitos contra la salud. El primero recibió recibió una pena de cinco años de prisión y el pago de 13 mil 612 pesos, luego que el Fiscal Federal acreditó plenamente su responsabilidad en el delito de posesión y venta de cocaína; el segundo purgará una sentencia de cuatro años de prisión, y multa de 200 días de salario mínimo, en las variantes de posesión y comercio de marihuana.
De acuerdo con su expediente, Jiménez Caballero fue detenido el 28 de agosto de 2008, por policías federales ministeriales, como consecuencia del cumplimiento de una orden de cateo, realizada gracias a una denuncia ciudadana, en un inmueble de su propiedad en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, y en donde se encontraron algunos envoltorios con cocaína. Por ello el Fiscal de la Federación consignó la averiguación previa AP/PGR/TGZ-UMAN/72/2008.
Por lo que se refiere a Guzmán Méndez, éste fue aprehendido en Ocosingo por policías federales ministeriales en posesión e de marihuana, también después de un cateo.
Los sentenciados se encuentran recluidos en el penal de Cintalapa en donde fueron informados de sus respectivas condenas, que cumplirán en ese mismo lugar.
La Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx en el estado; y en todo el territorio nacional al teléfono 01 800 00 85 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario