jueves, 12 de enero de 2012

Pablo Salazar recluído con pruebas contundentes: PGJE

en las averiguaciones previas.
Este es el caso, por ejemplo, de Francisco Humberto Córdova Codero, ex secretario de Salud; Arturo López Martínez, ex gerente de la Comisión Estatal de Caminos; Librado de la Torre González, ex secretario de Agricultura; Florencio Madariaga Granados, ex subprocurador; Eduardo Montoya Liévano, ex Procurador; Roberto Sevilla Mandujano, ex director de Planeación de la PGJE; Luis Alfonso Utrilla Gómez, ex secretario de Gobierno; y Adolfo Enrique Arguello Mandujano, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Además, en el colectivo popular todavía resuenan innumerables casos de periodistas que fueron perseguidos por no servir a los intereses particulares del entonces mandatario. Entre ellos, uno de los casos más sonados es el de los directivos y propietarios del periódico Cuarto Poder, encabezado por Conrado de la Cruz, quien decidió exiliarse ante la ola de ataques en su contra.
Sin embargo, su hijo Conrado de la Cruz Morales no corrió con la misma suerte y permaneció encarcelado en el penal de El Amate, mismo caso del columnista de la misma casa editorial, Ángel Mario Ksheratto Flores, preso por el delito de Difamación.
Los ex funcionarios de la administración que antecedió a Salazar Mendiguchía fueron encarcelados por, entre otros delitos, Ejercicio Indebido de Funciones, Asociación Delictuosa, Peculado, Fraude, Enriquecimiento Ilícito, Posesión de objeto robado, Defraudación fiscal equiparada y Abuso de autoridad.
En los procesos penales que se instruyen en contra de Pablo Salazar Mendiguchía existen elementos jurídicos y legales contundentes y, por el contrario, el procesado Pablo Salazar no ha presentado ninguna prueba de descargo que desvirtúe las acusaciones sólidas del Ministerio Público.
La opinión pública tiene claros los delitos que cometió el inculpado y espera que sea sentenciado penalmente con justicia por estos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario