miércoles, 18 de enero de 2012


PAN, PRI y PRD tendrán derecho a dos preguntas en cada comparecencia de funcionarios

Cosme Vázquez /ASICh
Por el voto ponderado las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD podrán hacer dos preguntas a cada uno de los funcionarios que acudirán a comparecer ante el pleno y en comisiones en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Juan Aquino Calvo.
Dijo que las demás fracciones parlamentarias podrán hacer una pregunta cada una, a efecto de poder despejar las dudas que se tengan en cuanto a la exposición y desglose de la información con respecto a las acciones y ejercicio de gobierno durante el 2011.
Entrevistado este martes al término de la sesión ordinaria de la 64 Legislatura, donde por unanimidad los diputados aprobaron el calendario de las comparecencias, precisó que se tomó el acuerdo de llevar a comparecer ante comisiones a la mayoría de los titulares de dependencias y organismos públicos, para generar actividad y que tengan participación más directa los miembros de la actual Legislatura estatal.
Precisó que las comparecencias de cada uno de los 21 colaboradores del Gabinete del gobierno de Juan Sabines Guerrero, permitirán dar cuentas de los avances en cada uno de los sectores del estado.
El también coordinador de la fracción del PAN aseguró que los diputados de las distintas fracciones podrán escuchar y escudriñar la información de lo que ha hecho el gobierno durante el ejercicio fiscal 2011, por lo que no tiene duda que al final se cumpla con la ley y que se haya ejercido la administración pública con la transparencia que demanda la sociedad.
Las comparecencias iniciarán el jueves de esta semana con el secretario general de Gobierno, Noé Castañón ante el pleno del Congreso del Estado, a partir de las 12:00 horas, y si otra cosa no sucede, si no se modifica el calendario se estaría terminando la glosa el primero de febrero próximo con la comparecencia del titular del Instituto de Población y Ciudades Rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario