viernes, 27 de enero de 2012



Reunión de delegados de economía Sur-Sureste en SCLC
ALBERTO HERNÁNDEZ
Con la participación de representantes de 9 estados de la república, Se llevó a cabo ayer en San Cristóbal de Las Casas la reunión anual de Delegados Federales de la Secretaría de Economía, en la región Sur-Sureste.
Tras la inauguración, José Antonio Madrigal Ortiz, coordinador de Delegaciones Federales, dijo que la intención de la reunión es “ver toda la parte de los programas de la Secretaría de Economía y la aplicación en la región sur sureste del país”.
“Vamos a ver las reglas de operación para este 2012, vamos a ver cómo se van a bajar los recursos, los montos de los recursos, cómo vamos a trabajar y coordinar con las autoridades estatales, lo importante es tener un frente común para ser muy eficientes este 2012”, detalló.
Otro tema a tratar en este evento, dijo, es la integración de proyectos, “de qué manera podemos también hacer sinergia entre los diversos estados de esta zona del país para proyectos comunes”.
En la reunión, en que participan delegados de los estados de Tabasco, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Chiapas como anfitrión, revisarán el personal que se tiene en cada estado, además de abordar el tema de la conformación de un Consejo para la Competitividad en San Cristóbal de Las Casas.
Aclaró que tras el proceso electoral próximo no se deberán hacer anuncios, difusión, “pero los programas deben de continuar aplicándose”.
“Esto es muy importante señalarlo, no se frena la aplicación de los recursos, simplemente el hecho es que no se haga una difusión para que esto no se tome con tintes partidistas o electorales” refirió.
Madrigal Ortiz exhortó a los delegados asistentes a esta reunión a no detenerse en la aplicación de los recursos y programas, al tiempo de aclarar que todo se hará en base a lo establecido por la ley electoral.
Finamente, aseguró que todos los delegados del Sur-Sureste han desempeñado un buen trabajo en el 2011, ya que se ayudan entre ellos, intercambian información, “y eso es muy positivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario