martes, 3 de enero de 2012


Sabines Guerrero ha orientado la
política pública hacia la gente más
desposeída: Plácido Morales Vázquez


Cosme Vázquez /ASICh
Al 5º año de ejercicio de su gobierno, el gobernador Juan Sabines ha logrado no solo procurar la paz y la producción, sino ha logrado un objetivo importante como es la justicia, señaló Plácido Humberto Morales Vázquez.
Consultado, el funcionario dijo que los chiapanecos teníamos necesidad de vivir en paz, lo cual ha logrado el gobernador, además de que el pueblo de Chiapas produzca.
Pero, lo importante además de ver los hechos tangibles en números de hospitales, carreteras, corrales de manejo, etc, etc, en lo intangible ha logrado el gran objetivo de la justicia, donde cada quien recibe una oportunidad ante la ley.
En este sentido, indicó que están beneficiadas aquellas mujeres que eran maltratadas de violencia intrafamiliar, los niños desnutridos, las mujeres sin atención de salud y el tratamiento a enfermedades endémicas. Todo esto en un sentido de justicia, subrayó.
Anotó que la justicia se ha hecho en general porque no hay chiapaneco a quien no le hiera ver a niños con oncocercosis, desnutridos. El logro mayor del gobernador Sabines ha sido el orientar la política pública hacia la gente más desposeída, logrando la paz, el orden, fomentando la producción y la distribución.
Enfático dijo que estos objetivos se han dado también en el sector pesquero en Chiapas, ya que se ha pasado de ser una secretaría que era de fomento a la producción a ser una dependencia orientada hacia la producción para beneficio social.
Ahora se lleva la acuacultura a todos los rincones de Chiapas, para que la gente produzca y coma pescado, y al abastecer el mercado local la gente tenga productos baratos, a efecto que al haber pescado a la mesa de los chiapanecos habrá niños sanos.
Morales Vázquez expresó que de nada serviría llevar a los niños a recibir atención a un hospital si van malcomidos, difícilmente se salvarían, por lo que la idea fue producir el alimento, organizarse para el trabajo. Así se ha podido dar el sentido de justicia que en Chiapas tanto se requiere.
Anotó que la dependencia a su cargo ahora trabaja para los cuatro millones 200 mil chiapanecos, no solamente para los 128 mil pescadores de la Costa, a quienes se les da artes de pesca y equipos de trabajo, así como orientación para que conserven en los sistemas lagunarios y el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario