martes, 3 de enero de 2012


SE REGULARÁ EL AMBULANTAJE EN SC: ALFONSO TORRES
- También se aplicará el Reglamento de Andadores y de Buen Gobierno.


Alfonso Torres Aguilar, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que reconociendo las peticiones que le han hecho a la Presidenta Municipal Victoria Cecilia Flores Pérez, y por indicaciones de ella, se aplicará un sistema en el cual, tanto la Dirección de Policía, Vialidad y Servicios Públicos, de manera conjunta realizarán el retiro de ambulantes en diferentes áreas de la ciudad.
Lo anterior, dijo, se va a implementar como lo marca la ley, porque la mayoría de los ambulantes ya están apercibidos por el área de Servicios Públicos. “Entonces se procederá al retiro y con su multa correspondiente. Si recaen en dos o tres ocasiones ya se procederá a la incautación del bien”.
Señaló que los operativos estarán apegados a la ley, aunque hay muchas personas que se instalan sin ninguna autorización solo porque pertenecen a alguna asociación.
Torres Aguilar dijo que existe un padrón realizado en el año que concluye, de ambulantes en algunas áreas donde está bien identificado el tipo de ambulante, servicio y horario que tienen. Mencionó que también se aplicará el Reglamento de Andadores y del Buen Gobierno, que consisten en poner orden en las mesas, pancartas y que haya una buena circulación para las personas que transitan. Dentro del Reglamento de Andadores, se indica que no pueden existir jardineras, que sólo debe haber mesas de cierto tipo y la ley de Ingresos para el año 2012 señala que debe haber un costo para este tipo de servicio en la vía de los Andadores.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía para que cuando se apliquen estos operativos, a “que apoyen y ayuden porque en muchas ocasiones ellos son los que fomentan el ambulantaje”. Estos operativos se harán de manera permanente, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario