miércoles, 4 de enero de 2012


SERA EL SERENO
Por Julio Pèrez


La gira de Andrés Manuel López Obrador
Se sabe que como parte de su gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, estará el día 15 de enero, en Frontera Comalapa, para reunirse a temprana hora, con simpatizantes perredistas, petistas, del Movimiento Ciudadano y Morena. Según dicen, que en esta ocasión lo esperan cientos de simpatizantes de estos partidos, ya que en esa región hay muchas personas que simpatizan con su movimiento.
En Las Margaritas
Horas después del día 15, AMLO, arribará a Las Margaritas, a una de las regiones donde el perredismo logró repuntar desde el año 2000, después de varias décadas de enfrentarse el PRI. De modo, que en ese municipio, consiguió por tres ocasiones ganar la alcaldía, la diputación federal y local. Fue durante una década uno de los principales bastiones del perredismo en Chiapas, sin embargo, las diferencias entre líderes de organizaciones sociales pulverizaron la unidad y el control.
El triunfo del gobernador Juan Sabines Guerrero, se definió en Las Margaritas concretamente.
Así de importante fue el municipio de Las Margaritas, en la última década, por eso la presencia de López Obrador será crucial, para ver si las huestes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, logran unirse en torno a su proyecto y por ende, con la posibilidad de recuperar la alcaldía y la diputación local.
Hoy más que nunca el grupo de Los Camarones y el de Miguel Vázquez Hernández, difícilmente estarían en la posibilidad de establecer un pacto rumbo al mes de julio. Ambos grupos están en distintos proyectos y el que se encuentra en el PVEM, como es el caso de Miguel Vázquez Hernández, sienten que están en las posibilidades de llevar a Jorge Álvarez, a la alcaldía y Rafa Guillén de nueva cuanta la presidencia.
El líder de Morena
Desde hace un par de meses, Las Margaritas ha sido uno de los municipios chiapanecos donde se ha creado un lugar para albergar el famoso Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que dirige el ex diputado federal Antonio Hernández Cruz, hermano del actual diputado federal del PRD, Luis Hernández Cruz, con el que se encuentra peleado, igual con José Antonio Vázquez Hernández “El Camarón”.
Pacto de unidad
Entonces los grupos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Moreno, en Las Margaritas, están obligados a establecer un pacto de unidad, antes de que se los lleve la corriente. De no hacerlo, continuarán desperdigados, enfrentados y con los ánimos de revanchismo que no los llevará a nada.
Corrientes
En su gira pro Chiapas, esta vez, López Obrador no estará por Comitán. Talvez será en otra de las visitas, que el candidato de izquierdas visite las tierras cositías. Bueno siempre y cuando, los perredistas, petistas y miembros del Movimiento Ciudadano se organicen, ya que como se sabe hay infinidad de corrientes en el Sol Azteca y muchas cabezas visibles del perredismo se mudaron al PVEM o simplemente se han replegado para luchar por sus intereses personales.
De visita
El día de ayer estuvo por Comitán, la senadora María Elena Orantes López, que se molestó por la negociación de cúpula entre el PRI-PVEM-Panal, para imponer a Manuel Velasco Coello, como candidato de esa alianza. A raíz de esto la legisladora se sumó a las filas del PRD, para participar en la consulta los días 13, 14 y 15 de enero, para conocer quién será el candidato de ese partido a la gubernatura de la entidad.
En su visita por Comitán, Orantes López estuvo acompañada de Memo Rodas, líder de la CROM, lo que quiere decir que este líder estaría también a un pie de dejar el PRI para abrazar el PRD. Si no es así, entonces que se defina y que solo se solidarice con sus correligionarios.
Los judas
Se dice también que otro personaje que estuvo al lado de Orantes López fue el ex edil Roberto Fuentes Domínguez, acción que significa que en las elecciones de julio, muchos militares del PRI se irán al PRD o PAN, ya que fueron excluidos por una negociación centralista para colocar candidato a la gubernatura.
Ausentismo
Muchos de los niños que el día de ayer volverían al inicio a clases, no lo hicieron debido al intenso frío en todo el país. En el Valle de México se suspendieron las clases hasta el próximo lunes.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario