viernes, 20 de enero de 2012


SERA EL SERENO
Por Julio Pèrez


Se reciclan personajes
Enero ha transcurrido de manera vertiginosa y cada día nos acercamos al inicio del proceso electoral, que definirá el destino de México, entre el regreso del PRI ominoso o si persiste el PAN, que en una década no supo desterrar los graves males que imperaron por más de 70 años. Vemos que conforme pasan los días y se acerca la fecha fatídica, líderes de partidos políticos se les hace bolas el engrudo, porque no saben elegir a su candidato que los representará, al grado de que se han dado a la tarea de reciclar a personas que han pasado del PRI al PRD, de PRD al PVEM y viceversa.
El peor personaje
Uno de los municipios donde está en marcha el trapecismo, es en el municipio de La Independencia, donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reciclara a un personaje, sin importar su pésimo pasado. Así en ese municipio todo está listo para lanzar a Aharón Hernández López, como el candidato que los represente para el mes de julio.
Hernández López, ex presidente municipal, durante su administración se caracterizó por realizar un pésimo trabajo y desatender reiteradamente las comunidades, acción que le valió múltiples manifestaciones en su contra, con la toma de la alcaldía, pero ahora, quiere llegar al poder, pero su pasado puede convertirse en su peor verdugo, porque la gente no se olvida y ha llegado a considerar a Hernández López, como el peor alcalde que ha tenido La Independencia.
Muy ecológicos
Los del Partido Verde, en La Independencia, sí que salieron muy ecológicos, ya que están rescatando de la basura a uno de los peores personajes; los verdolagas sí que saben reutilizar o reciclar desechos como Aharón Hernández López, pues es muy seguro que su designación provocará problemas, divisiones y casi seguro, la derrota de ese partido, ya que lo rechazan.
El Nelo
Otro de los municipios donde el Partido Verde, ya puso el dedo en el renglón y ha tomado una mala decisión, para elegir candidato, es en el municipio de Las Margaritas. Desde el año pasado, Jorge Álvarez López, el actual diputado local se perfilaba para ser el candidato por el PVEM, para la presidencia de Las Margaritas, pero en días recientes se supo que ha sido excluido y en su lugar quieren imponer a Manuel de Jesús Culebro Gordillo, conocido como “El Nelo”.
Se sabe que “El Nelo”, actual presidente de la Coordinadora de Organizaciones Democráticas del Estado de Chiapas (CODECh), desde el año pasado cuando la organización cumplió su sexto aniversario, ya estaba trabajando para llevar agua para su molino, porque se perfilaba como el probable abandero del PVEM. Con el lema: “Con trabajo y unidad, vamos fuertes”, “El Nelo”, daba muestras de lanzarse en busca de la presidencia de ese municipio.
Inocente palomita
En el evento del sexto aniversario de la CODECh, que organizó “El Nelo”, el que cayó redondito y quedó atrapado en este rejuego, fue el propio Manuel de Jesús Ruiz Moreno. Sin saberlo, Ruiz Moreno, avaló las pretensiones de “El Nelo”, durante el acto al que asistieron cientos de integrantes de esa organización fundada en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía.
Mimetismo
El que si se voló la barda para mimetizarse de color amarillo al verde, es José Antonio Vásquez Hernández, (a) “El Camarón”. Según se supo que este personaje, que en 1994, se ligara el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ahora se dice que se está quitando la playera amarilla del PRD, para ponerse la playera del PVEM; es muy probable que “El Camarón” pieza clave en la política del municipio de Las Margaritas, haya sido “enamorado” por líderes del verde, pero lo grave es que va echar por tierra varias décadas de lucha que tenía con la izquierda, sin embargo, para estas alturas eso es lo mínimo que puede peder, ya que el proceso electoral lo utilizar para sus propia conveniencia.
Sanitarios móviles
Hoy es el mero día del barrio de los batanecos, y es que hoy se celebra el día de San Sebastián. Es muy probable que el día de hoy, en ese barrio este impregnado de olores de curtidos, dulces, garnachas y de orines; en este espacio del Será el sereno, se une a la demanda de los vecinos que viven alrededor de las iglesias donde se veneran los santos grandes, para que por lo menos se coloquen sanitarios móviles, para evitar toda la molestia que persiste por varios días en plena puerta de las casas de los habitantes de los barrios de Guadalupe, San Agustín, San Caralampio y San Sebastián.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario