viernes, 27 de enero de 2012

Temen epidemia por negligencia en
Rastro- SAGARPA
Podredumbre en matadero es culpa del COAPATAP: afectados

Guillotina
Alejandro del Muro

Fuertes inconformidad arrastra la falta de organización, coordinación y control de trabajadores del Rastro tipo SAGARPA en Tapachula. Ni siquiera han pasado unos meses y ya la rajetearon al generar pérdidas millonarias a vendedores de carne, ascendentes a los 800 mil pesos diarios, según exclaman los inconformes, quienes le avientan la “bola caliente” a los trabajadores de nuevo ingreso por “INÚTILES”, obvio, aquí van incluidos los responsables del rastro, entre coordinadores y funcionarios públicos, por haraganes… ¿O no?
Lamentablemente la falta de carne en los principales mercados de Tapachula, ha generado una enérgica inconformidad. La población- arremetió en contra de los funcionarios municipales, porque son ellos los incitadores de ésta negligencia.
“Además fomentan una epidemia por la venta de carne refrigerada que se podría traducir en “infecciones gastrointestinales” en caso de que el producto esté demasiado guardado o verde”… dijo la propietaria de una cadena de fondas de comida mexicana en la localidad y agrega; -¿Imagínese que la carne esté podrida, que cuentas le daré a mi clientela?-
El problema supuestamente se lo achacaron a la “INÚTIL” capacitación del nuevo personal, asimismo denuncian que la maquinaria nueva se está pudriendo.
Un ejemplo es, cuando la carne queda trabada en el molino, mientras las sierras se rompieron con los huesos del producto…
“Los nuevos empleados “NO” saben ni cortar la carne como los meros profesionales con más de 40 años en el negocio- y así quieren andar cobrando”, según externaron tablajeros- relacionados con el SEUDO Rastro tipo TIF. ¿Pero quién garantiza que los trabajadores con 40 años de servicio, no se les vaya a doblar la columna, la canilla o las extremidades?...
Analizando las cosas… queda claro que la grilla alcanzó el novedoso “MATADERO”…
Si no se ponen las pilas, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, será el hazme reír de la población, de propios funcionarios que actúan como intrigosos al interior, y finalmente serán el plato fuerte para sus detractores que los miran como “Moros con trinchete”.
Con la excesiva venta de carne, presumiblemente en malas condiciones, los consumidores, se encuentran en todo el derecho de denunciar públicamente ante la Secretaría de Salud Federal y Estatal, para hacer responsable a quienes provocaron fuertes pérdidas económicas a los expendedores y posibles casos de diarrea, amibas, gusanera al comer carne exageradamente guardada…
Desmienten a Funcionarios RASTREROS
Desde inicios de semana, personal del Noticias de Chiapas, nos dirigimos a las Naves del Mercado Provisional “San Juan”… Ubicado a un lado de la Unidad deportiva los Cerritos, que además de oler a drenaje- genera intenso calor…
Decidimos arribar a los puestos de suculentas quesadillas de carne con quesillo; grata sorpresa nos llevamos, cuando los comercios se encontraban cerrados, ante la falta de carne…
Comerciantes denunciaron el cierre MASIVO de sus Carnicerías, porque no hay producto fresco de la matanza. Ponen de pretexto las sequías que sufre San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, como si la agraciada costa vegetativa de Chiapas, tuviera que ver con el flagelo climático- que sufren las entidades federativas del Norte de México. Afortunadamente la entidad goza de humedad y zona floresta prominente…
El problema es la negligencia de los funcionarios. Al no poder controlar la organización y funcionamiento de un rastro, generaron crisis y daño colateral a los vendedores y consumidores de carne…
Que lo investigue la FEPADE
Asimismo, LOS AFECTADOS- exclaman escases de agua en Tapachula… Entonces que le reclamen a Fernando Escobar- director del COAPATAP, quien está más ocupado en organizar estructuras electorales, a mantener el equilibrio del servicio y suministro del vital líquido en la geografía local.
Ni siquiera llega a trabajar y cuando llega, dicen sus trabajadores que solo a dormir se mete a la diminuta oficina que sigue oliendo a quesadillas y fritangas…
Lamentablemente la negligencia de varias dependencias, arrastra problemáticas en contra de la ciudadanía.
Si persiste la carencia de agua para lavar y limpiar el rastro; bien valdría la pena que Fernando Escobar, le dieran su mechón y su franela para que vaya a retirar toda los residuos; entre pudrición y pestilencia, producto del saneo, corte y desperdicio del vacuno… Al menos que pare bien su nariz, para constatar que el olor no es nada agradable y se digne en suministrar el agua a quienes lo requieren…
ASTILES
Garantizan protección financiera en Tapachula
— El alcalde Emmanuel Nivón González y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de instalar en esta ciudad un módulo de recepción y orientación relacionadas con instituciones bancarias y la protección de derechos financieros de los ciudadanos.
En la Sala del Cabildo, el Ejecutivo municipal expresó que la coordinación interinstitucional del gobierno local con la CONDUSEF, procurará acercar los servicios de esta dependencia a la población tapachulteca y del Soconusco, debido a la importante actividad económica en distintos sectores productivos establecidos en la región.
PRD hecho pedazos
— La fisura en las hordas salvajes y grupos del PRD Chiapaneco, es incontenible a consecuencia de las encuestas pagadas por “el Peje” en Chiapas a favor de María Elena Orantes senadora ex priista que va por la Candidatura del Sol Azteca a la Gobernatura.
Las inconformidades se dieron en Tapachula- por “Rutilio Escandón Cadena” y “Horacio Culebro Borrayas”; este último, calificado como una incontenible rémora.
Hay dos cuestiones de estas inconformidades. Que “los ardidos”, dan patadas de ahogado para no quedarse fuera de la jugada y alcanzar escaños minoristas como Diputaciones locales, federales o senadurías… En caso de aprobar el consenso del Peje y Pío a favor de la Nena, corren el riesgo de quedarse sin nada… No es de extrañarse que los gritos y suplicas sean naturales en política… Como dice don Cleofás Jiménez... ¡El que no llora no mama!...
Promoción de cultura internacional
—En el marco de los festejos en honor a la Virgen de Santa María de Candelaria, fieles devotos, participaron en la procesión y peregrinaron, efectuada desde la entrada de Tuxtla Chico a la parroquia que alberga la imagen de la patrona de esta ciudad.
Este evento fue encabezado por el Presidente Municipal José Esaú Guzmán Moralez, Regidores, Directores de Área y la población en general. En ese sentido el alcalde Guzmán Morales destacó el trabajo comprometido al lado del Gobernador Juan Sabines Guerrero. Con los esfuerzos compartidos Tuxtla Chico avanza y progresa. Prueba fehaciente son los avances para inaugurar en próximas fechas el Parque del Chocolate, obra que fortalece la infraestructura de Izapa.
Reconocimiento al desarrollo del Soconusco: CNOP
— El Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional hace un reconocimiento a las autoridades federales y estatales por la puesta en marcha de las acciones de construcción y reubicación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos que en la actualidad se encuentra en el centro de la Ciudad de Tapachula y que será reubicada en Puerto Chiapas.
En un comunicado de prensa, el dirigente estatal de la CNOP Chiapas, Oscar Salinas Morga, expuso que el clamor popular que data de hace algunas décadas finalmente tuvo la respuesta a la demanda de población de esta importante zona de Chiapas.
Chiapas supera el desempleo: Esther Almazán
— En tan sólo cinco años Chiapas se ha consolidado en materia laboral, ubicándose en los primeros lugares del país con la menor tasa de desempleo, el mayor registro de trabajadores asegurados en el IMSS de toda su historia y un trabajo coordinado con los sindicatos y las organizaciones, que se traduce en estabilidad, crecimiento y paz social, aseguró la Secretaria del Trabajo en Chiapas, Esther Almazán Torres, durante su comparecencia correspondiente al V Informe de Gobierno.
En este evento estuvieron los diputados integrantes de la Comisión del Trabajo del Congreso local. Ahí- Esther Almazán detalló que en materia de empleos Chiapas registra un crecimiento sostenido y sobre todo, una mejor calidad de vida para las familias chiapanecas.
POR ÚLTIMO… Empresarios y habitantes de la Costa, urgen a los tres órdenes de Gobierno, reforzar la presencia policiaca en los estacionamientos de principales Centros Comerciales de Tapachula. Dos empresarios sufrieron intento de robo, por presuntos entes desconocidas con acento fuereño… afortunadamente no fueron secuestrados ni asaltados…
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario