sábado, 28 de enero de 2012



Tras la visita del gobernador del estado Locatarios regresan a sus locales en el mercado de la Zona Norte


Janet Hernández Cruz
Tras la visita del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero al mercado Chiapas Solidario, locatarios que habían abandonado sus locales, regresaron a ocuparlo, expresó Hugo Pérez Moreno, administrador de dicha central de abastos.
“Ya empezaron nuevamente a vender los locatarios, después de la visita del Gobernador el pasado domingo, por ello a aumentado de 20 a 30 por ciento de los locatarios que han llegado a vender, eso es muy bueno”, aseveró.
Aseguró que esta acción habla muy bien, ya que la problemática que aquejaba a esta central de abastos era principalmente que habían dejado de ir a vender algunos locatarios.
Dijo que después de una reunión sostenida con lideres de organizaciones y de la visita de Sabines Guerrero, ha tenido buena aceptación, revelando que entre las observaciones que hiciera el mandatario Chiapaneco durante su recorrido en días pasados, mostró su preocupación por encontrar cerrado el módulo de “Banchiapas”, por lo que aseguró girar instrucciones para la apertura del mismo.
Afirmó que en la siguiente semana abrirán ya dicho módulo, así también declaró que aun no esta al 100 por ciento esta central, pero replicó que todos los mercados tienen su historia, por lo que aún no se desanima, ya que además cuenta con el respaldo de las organizaciones que ocupan estos espacios.
“En este mercado hemos tenido muy buena voluntad de todas las personas; como la coordinación de la zona norte, las 20 organizaciones que lo liderea Manuel Collazo, Esdras Alonso, las 11 organizaciones que lo liderea Domingo Ruiz, Domingo Pinar y Narciso Ruiz, también por ahí, los representantes de giros y el representante de las bodegas”, aludió Pérez Moreno.
Finalmente el encargado de esta central de abastos ubicada en la zona norte de esta ciudad, indicó que en próximos días pondrán en marcha las ofertas de productos de la canasta básica, así como ropa, entre otras cosas más que se ofrecen en este mercado.
“El día lunes nos vamos a empezar a reunir para comenzar con las ofertas, habrán ofertas de aceite, azúcar, arroz, fríjol y huevos todos los días, cosa que en ninguna otra parte lo van a tener”, informó.
Finalmente aclaró que la ausencia de locatarios el pasado domingo, se debió a que en su mayoría, lo vendedores profesan la religión evangélica y por tal razón tienen como ley ir al templo ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario