sábado, 28 de enero de 2012


Viable, Juan Morales Sánchez:
LOCATARIOS DEL MERCADO "JUAN SABINES"
DESCONOCEN A SU MESA DIRECTIVA.

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, viernes 27 de enero 2012.- Representantes de cerca de mil locatarios, del Mercado "Juan Sabines", desconocieron a su dirigencia y determinaron reorganizarse en una nueva Mesa Directiva que, haga que se cumpla la instrucción del gobernador Sabines Guerrero y del Alcalde de la ciudad Yasir Vázquez, para que la funcionalidad de ese centro de abasto sea aprovechada con eficiencia.
Carlos Banda Piceno y mesa directiva fue desconocido al filo de las 12:30 de ayer, por la mayoría de los 32 representantes de igual número de giros comerciales que son manejados por 966 locatarios del antiguo mercado "Díaz Ordaz".
En conferencia de prensa así coincidieron Roberto Canseco, Juan Morales Sánchez y Ana María Cantoral Gómez, quienes explicaron que Banda Piceno, "nos abandonó, no llega y no hace nada por nosotros".
"Él terminó su gestión el mes de marzo del 2010, dijo que emitiría la correspondiente convocatoria en diciembre 2011, para que hubieran elecciones el 17 de enero de este año; pero ni él, ni la convocatoria y menos elecciones".
Por tanto, "lo estamos desconociendo" y en breves días los habremos de convocar para informarles de las planillas que vamos a contender para elegir a la o nuevo dirigente de nuestro mercado que con tanto cariño nos remodeló Juan Sabines Guerrero.
Roberto Canseco, habló directo y sostuvo que previa consulta con los principales representantes del mercado se tomó el acuerdo de destituir a Carlos Banda y los componentes de su directiva por los siguientes motivos:
Vencimiento de su gestión el pasado mes de marzo 2010 y el incumplimiento de los acuerdos tomados en la junta de asamblea general de los primeros días de diciembre del 2011 y de paso agradecer al Gobernador, JSG, por esta gran obra que realizó "en nuestro mercado".
A partir de ayer empezaron a reorganizarse, y con base en la autonomía del mercado y de avisar al Ayuntamiento Municipal por tres ocasiones en febrero, abril y octubre del 2011; ahora formarán sus planillas para elegir a su nueva dirigencia.
Hasta ayer habían visibles tres aspirantes: De menos a más, Ana María Cantoral Gómez, Roberto Canseco y Juan Morales Sánchez. No faltó quien dijera que lo más probable es que Juan Morales Sánchez sea el nuevo Secretario General de la nueva Mesa Directiva de los locatarios del Mercado "Juan Sabines".

No hay comentarios:

Publicar un comentario