jueves, 23 de febrero de 2012






















Caen tres implicados en asaltos a casas habitación; si los reconoce denúncielos










Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de los trabajos de inteligencia realizados por el grupo interinstitucional que encabeza el Operativo Limpieza en Tuxtla Gutiérrez, en las últimas horas se logró la detención de tres integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación a quienes les fueron asegurados 35 aparatos electrónicos y electrodomésticos producto del último atraco.
La mañana de este miércoles efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aprehendieron en flagrancia a Roque López Cortoiz, Deimi Alvarado López y Rubicela Alvarado López.
La detención se realizó en las inmediaciones de la Colonia Patria Nueva cuando los delincuentes cargaban diversos aparatos electrónicos a una camioneta color verde tipo Windstar con placas de circulación DRJ7781.
Dicha unidad se encuentra señalada como parte de la denuncia presentada por una ciudadana quien refirió haber sido víctima de un robo a su domicilio el pasado mes de junio de 2011.
En su denuncia, expuso que al acudir al inmueble de su propiedad ubicado en la Avenida Flamingo número 306 de la Colonia Los Pájaros se percató de la ausencia de diversos aparatos y muebles, entre ellos una sala, pantallas, modular, impresora y 55 mil pesos en efectivo.
Como parte de las investigaciones derivadas de la averiguación previa número 307/CAJ4B2/2011, iniciada por el delito de Robo con violencia a casa habitación, la Fiscalía de Distrito Metropolitano conoció que los responsables de dicho delito transportaron los objetos robados a bordo de la camioneta Windstar.
De esta forma, las corporaciones que integran el grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo para dar con el paradero de los delincuentes, logrando su detención este miércoles en la colonia Patria Nueva.
Posteriormente, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador para rendir su declaración ministerial, en la cual confesaron pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo a casas habitación.
Asimismo, revelaron haber perpetrado diversos asaltos en las colonias 24 de Junio, Las Palmas, Los Pájaros, Terán, San José Terán y Patria Nueva en Tuxtla Gutiérrez.
Al momento de su detención les fueron aseguradas:
- 7 Pantallas planas
- 5 Bocinas
- 3 Reproductores DVD
- 3 Horno de microhondas
- 3 Scanner
- 3 Cajas de herramientas
- 1 Minicomponente
- 1 Ejercitadora
- 1 Karaoke
- 1 tostador
- 1 Wufer
- 1 Máquina de coser
- 1 Ventilador
- 1 Regulador de corriente
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desahogo de las diligencias correspondientes, con la finalidad de conocer de la participación de los detenidos en otros eventos delictivos, por lo que hace un llamado a la población en general a denunciar si los reconoce y ha sido víctima de ellos.
De esta forma, pone a su disposición la línea de denuncia 089, así como la página oficial www.pgje.chiapas.gob.mx o puede acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario