viernes, 24 de febrero de 2012














CECILIA FLORES PONE EN MARCHA
PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN VIAL EN SCLC








-Se realizará la señalización vial de pasos peatonales y personas con discapacidad en varias zonas de la ciudad.-Recientemente se instalaron reductores de velocidad.















En día de ayer, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Subdirección de Tránsito Municipal, inició con el programa de «Señalización vial de pasos peatonales y áreas para personas con discapacidad», en el Centro Histórico y en otras vías importantes de la ciudad.
En el acto, Flores Pérez destacó la labor que ha hecho el Comité Ciudadano de Vialidad Municipal, «esta es una labor que han iniciado de manera importante los integrantes del Comité de Vialidad conformado por ciudadanos que tienen vocación de servicio y la voluntad del Ayuntamiento y el apoyo ciudadano: con Ciudadanía y Gobierno en Responsabilidad Compartida, se logran estos resultados.
Al referirse la Alcaldesa a la labor del Subdirector de Vialidad, César Domínguez Gutiérrez, dijo que ha sido buena la constante comunicación con la ciudadanía y el comité, ya que han retomado programas importantes.
»Esto solo es una parte de la cultura vial porque también se instalaron reductores de velocidad (topes de hule) en algunos puntos de la ciudad y la capacitación para niños y jóvenes en las instituciones educativas y de una serie de acciones que nos van a permitir que San Cristóbal de Las Casas, sea un municipio transitable tanto a pie como en vehículo».
»Aprender a respetar estos espacios del peatón le da seguridad no solo al peatón sino al conductor. Se está iniciando con el Centro histórico y se buscarán los lugares más vulnerables que requieren de esta señalización. Las escuelas son unos puntos estratégicos».
Por su parte, Domínguez Gutiérrez, explicó que se ha iniciado con la señalización sobre los pasos peatonales y áreas para personas con discapacidad en todo el Centro Histórico, «se va a pintar y señalizar importantes vías de la ciudad, de igual forma, en el bulevar Juan Sabines Gutiérrez se crearán pasos peatonales escolares, zonas para estacionar bicicletas y motocicletas y zonas de paso para discapacitados».
El funcionario municipal invitó a crear una conciencia ciudadana para fortalecer la educación vial, para que se respeten los señalamientos y el fomento de la cultura de la educación vial.
Señaló que habrá sanción a quien no respete el espacio de los pasos peatonales.
Por su parte, Humberto Penagos Cruz, integrante del Consejo Ciudadano de Vialidad Municipal, expresó que se ha logrado, a través de un estudio de la Subdirección de Vialidad Municipal, que ésta se eleve a Dirección y en ese momento lleguen más recursos para emplearlos en estos señalamientos que se tienen contemplados en el Centro Histórico.
Jesús Sánchez Rodríguez, también integrante de dicho consejo, mencionó: «qué bueno que se esté apoyando a la subdirección de vialidad y que los sepamos aprovechar como ciudadanos».
»Se está haciendo todo lo posible para que la ciudad se vea ordenada en su vialidad, pero también como ciudadanos debemos contribuir como dice el lema del Ayuntamiento, Ciudadanía y Gobierno, Responsabilidad Compartida. Es la oportunidad que tenemos como ciudadanos de estar apoyando las acciones de Gobierno», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario