jueves, 23 de febrero de 2012

Chiapas, punta de lanza del sureste en materia de inversión: Consejo
Nacional Agropecuario

- Se reúnen gobernador Juan Sabines con presidente del Consejo, Juan Carlos Cortés

El gobernador Juan Sabines Guerrero se reunió con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Carlos Cortés y con el presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.
Durante este encuentro, Juan Carlos Cortés destacó que Chiapas se ha convertido en punta de lanza del Sur Sureste del país en materia de inversión y producción de alimentos.
"En esta administración vemos que primero mejoró de manera sustancial el Estado de Derecho, el ambiente hoy para la inversión en Chiapas ha mejorado de manera increíble, hay un gran dinamismo en la parte agropecuaria, nosotros somos testigos de inversionistas no sólo mexicanos sino internacionales guatemaltecos que están prefiriendo venir a invertir al estado de Chiapas que hacerlo en sus propios países", expresó.
Indicó que el Sur Sureste se ha convertido en el potencial de producción de alimentos del país por lo que Chiapas juega un papel preponderante, "hoy ustedes tienen un ambiente muy favorable para invertir, han mejorado su sector agropecuario de manera muy relevante, un ejemplo claro es la papaya, hace unos cuantos años no eran productores y hoy son los líderes nacionales de producción de papaya entonces realmente Chiapas va a tener un papel protagónico"
Pero además de la producción de alimentos, agregó, la agroindustrialización y venta de los mismos a través de estrategias como Marca Chiapas ha permitido el impulso de pequeños productores aseguró.
"Al crear una marca como Marca Chiapas, le permite a los productores medianos y pequeños aprovechar un posicionamiento a nivel global de una marca específica y no tener que construir ellos una marca independiente que les cuesta muchísimo y a veces es imposible, entonces yo creo que es una decisión muy acertada", acotó.
Por su parte, el presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial señaló que parte de la reunión con el mandatario chiapaneco fue también proponer un estudio sobre el potencial del sureste para la inversión.
"En este estudio nacional se va a incluir de manera muy destacada lo que se está haciendo en Chiapas y generar un capítulo muy especial donde se identifique cuáles son las vocaciones en que se debe invertir, una visión de largo plazo. Chiapas va a ser una punta de lanza por vocaciones naturales porque tiene agua, porque tiene territorio, porque tiene frontera para poder potencializar el agro mexicano", manifestó.
Explicó que una vez concluido el estudio se presentará a las próximas autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario