viernes, 24 de febrero de 2012






COMENTARIO A TIEMPO



Por Teodoro Rentería Arróyave




DE PECHITO




En plena veda electoral y a 48 horas de que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero negara que la ya inminente elección presidencial pueda ser una elección de Estado y el propio presidente, Felipe Calderón Hinojosa asegurara que se debe preservar la vida democrática, en referencia a los gobiernos panistas, se puso de pechito, al volver a manosear el proceso comicial.
Sin importarle mayormente la prohibición que como presidente de todos los mexicanos tiene de hacer proselitismo a favor de cualquier candidato o de cualquier partido, en reunión con consejeros del Banco Nacional de México, al final de su discurso, aseguró que según encuestas de la Presidencia de la República, la virtual candidata presidencial de su partido, Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota se encuentra ya a sólo 4 puntos del candidato priísta, Enrique Peña Nieto.
Los banqueros, a quien el Jefe del Ejecutivo trató de sorprender, no los agarró desprevenidos, según las crónicas, a Calderón Hinojosa les fueron aplaudidas sus referencias sobre los temas de economía y seguridad, sin embargo al entrometerse en el terreno electoral, el vacio fue manifiesto de los asistentes.
Calderón Hinojosa fue machacón al aseverar ante consejeros de Banamex que la diferencia entre Vázquez Mota y Peña Nieto se ha acortado cuatro puntos de acuerdo a las encuestas de que disponen en Los Pinos y explicó, según su visión, que los comicios de julio "serán muy parejos porque incluso el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, también está creciendo".
Dichas afirmaciones se contradicen con la encuesta realizada por el diario El Universal y apenas publicada este lunes 20, "en la que el virtual candidato del PRI y el PVEM, Enrique Peña Nieto, obtendría 48 por ciento de las preferencias, en segundo lugar se encuentra Josefina Vázquez Mota del PAN, con 32 por ciento y, en tercer lugar, Andrés Manuel López Obrador, que obtiene 20 por ciento como candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano".
En el Partido Revolucionario Institucional ya velan armas y seguramente tanto en el Instituto Federal Electoral como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuando menos, estarán en el análisis de la clara actitud intervencionista del presidente de la República, quien sin importarle las leyes que nos rigen, se ha convertido en el presidente real de su partido, Acción Nacional.
Por lo pronto, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, quienes también fueron invitados a la reunión bancaria, declararon por separado, el priísta afirmó: "sin sentido de veracidad, los dichos del mandatario; debería actuar como un jefe de Estado" y exigió al gobierno federal mantenerse al margen de las elecciones; por su parte López Obrador se concretó a decir: "Contenderé, pero no veo democracia plena".
Calderón Hinojosa se puso de pechito a las críticas, a los ataques, al escándalo que a unos cuantos minutos alcanzó dimensiones gravísimas y preocupantes y que desde luego subirán de tono, además de las sanciones, si es que ahora si actúan las autoridades electorales, al meterse de lleno en la campaña presidencial de su candidata y comprobarse lo que hasta ahora eran rumores: que está dispuesto a todo, hasta incendiar al país, para impedir que el PRI regrese a Los Pinos o que las izquierdas alcancen el poder.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario