miércoles, 15 de febrero de 2012


Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI niega el registro a Edgar Rosales como candidato a la diputación federal por el V distrito

• Acato y respeto la decisión de mi partido: Edgar Rosales.
• Nombran a Liliana Penagos como Secretaria de Acción Política del PRI en SCLC.

Janet Hernández Cruz
No comparto la decisión de mi partido pero la acato y la respeto, dijo en conferencia de prensa Edgar Rosales Acuña, tras dar a conocer que la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, le negó el registro para acudir a la convención de delegados en donde se elegirá al candidato a la diputación federal por el V distrito.
Expuso que la Comisión Nacional de Procesos Internos dio su dictamen en donde le negaron el registro, argumentando que la constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento no llevaba los años que requería la convocatoria, “habían todos los argumentos legales para impugnar la candidatura y llegar a la convención de delegados, eso era lo que se esperaba, que yo me molestara, que confrontara al PRI de San Cristóbal pero no la hare, no comparto la decisión pero la acato, la respeto y no creo que sea una imposición”.
Rosales Acuña, afirmó que se entrevistó con la dirigencia de su partido en el estado en donde le explicaron los motivos que tuvo la Comisión Nacional de Procesos Internos para negarle el registro, “ante todo soy institucional, soy priísta, entiendo y comprendo que los priístas y la ciudadanía debemos anteponer nuestro intereses personales e intereses de grupo y privilegiar ante todo la campaña fuerte e intensa que desplegará mi partido en todo el país”.
“Determiné no acudir a los tribunales y acatar la determinación que tomó mi partido a nivel nacional aunque no la comparta, nunca he compartido que a los priístas se les niegue el derecho legítimo de llegar a un cargo popular, máxime cuando se ha trabajado por años en el partido y le hemos refrendado nuestro apoyo e institucionalidad al PRI”, aseveró.
Expuso no estar de acuerdo en la manera en que se dio la nominación única de un priísta originario del municipio de San Juan Chamula, porque San Cristóbal no es un distrito de usos y costumbres, “no voy a cuestionar ni voy a regatearle nada a mi partido, no me voy a ir del PRI y no me voy a declarar en rebeldía”.
“Me reincorporo a mi cargo de presidente del PRI en esta ciudad, vamos a trabajar por el proyecto más importante que es llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República; al senador Manuel Velasco Coello a la Gubernatura del Estado; al diputado Roberto Albores Gleason al senado de la República y trabajar con el candidato que postuló mi partido en el distrito de San Cristóbal”, concluyó.
Finalmente Rosales Acuña, hizo entrega del nombramiento como Secretaría de Acción Política del PRI municipal, a Liliana Penagos García en sustitución de Gabriel Sarmiento Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario