jueves, 23 de febrero de 2012














Creo en el potencial de la Sierra: Manuel Velasco








· Exhortó a los habitantes a trabajar en unidad para seguir avanzando
· Se comprometió a apoyar a los distintos sectores para generar oportunidades de desarrollo








El senador Manuel Velasco Coello arrancó su recorrido por la región Sierra de Chiapas como parte de la gira de su VI informe de actividades legislativas, que se llevó a cabo del 4 al 16 de febrero, en donde visitó el municipio de Amatenango de la Frontera.
Ante una abarrotada explanada, el joven legislador rindió cuentas ante los hombres y mujeres de los diversos municipios que acudieron a escuchar su mensaje y que lo recibieron calurosamente entre música y aplausos.
En medio de la algarabía, Manuel Velasco se comprometió a continuar luchando desde cualquier trinchera para generar mayores oportunidades de desarrollo para los habitantes de esta región y en general del estado de Chiapas.
Por ello, el Senador lanzó un llamado a superar las diferencias entre los chiapanecos para construir juntos el estado que sus habitantes merecen.
"Debemos entender que la lucha no es entre hermanos, que cada uno de nosotros debemos trabajar más unidos, más fortalecidos y más comprometidos con un solo objetivo en la mente: que a la Sierra le vaya mejor, que la Sierra conserve sus recursos naturales, que los adultos mayores ocupen el lugar que merecen en nuestras vidas, que las mujeres sean respetadas y que ninguna sea minimizada por el simple hecho de ser mujer. Trabajar en unidad debe ser la prioridad y por eso yo los convoco a trabajar juntos", expresó.
Manuel Velasco destacó que el campo es uno de los pilares que sostienen la economía de esta región en donde se cultivan productos como el maíz, frijol, el café, entre otros y donde se realizan diversas actividades agropecuarias, por lo que dijo, es necesario continuar impulsando este sector.
Ante hombres y mujeres de las comunidades de Amatenango de la Frontera, asì como de los municipios de Bejucal de Ocampo, Bella Vista, La Grandeza, Mazapa de Madero, Motozintla, El Porvenir y Siltepec, el legislador se comprometió a continuar apoyando a las familias cuyo sustento es el campo.
Por ello, indicó que buscará que se incrementen las partidas presupuestales para la adquisición de insumos para el suelo, fertilizantes, proyectos productivos, entre otros apoyos que den como resultado mejores cosechas.
Interrumpido por una ovación, el Senador también hizo un llamado a todos los presentes para que el desarrollo del potencial agrícola no sea en detrimento de los recursos naturales con los que tienen el privilegio de contar, por ello los exhortó a que juntos trabajen para seguir preservándolos.
Y es que, agregó, conservar el medio ambiente representa el futuro de las nuevas generaciones de chiapanecos y mexicanos por lo que exhortó a cuidar el patrimonio natural por encima de colores partidistas. "Es un tema que nos debe de unir", dijo.
Por otro lado, el Senador Velasco reiteró que luchará incansablemente para que la mujer ocupe el lugar que merece y que puedan tener acceso a una mejor calidad de vida, de ahí que, dijo, entre otras acciones impulsará una pensión económica para madres solteras.
Luego de agradecer la confianza que los chiapanecos le brindaron para ser su representante ante la máxima tribuna del país, el senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, precisó que sus compromisos no quedarán en palabras por lo que prometió regresar a esta región y seguir trabajando para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Los simpatizantes demostraron su agrado y correspondieron con emoción y aplausos la promesa del Senador quien a su vez expresó su gratitud para con esta zona en donde, dijo, siempre es recibido con los brazos abiertos.
Durante su informe de labores parlamentarias el senador fue respaldado por alcaldes, legisladores locales y federales, líderes de organizaciones, entre otros que reconocieron sus gestiones y labor legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario