jueves, 9 de febrero de 2012


ENCABEZA PGR MESA DE TRABAJO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA
"CARRETERAS MÁS SEGURAS"


La Delegación de la Procuraduría General de la República en Chiapas encabezó la reunión del Gabinete Político y Seguridad del Gobierno Federal, con el fin de reforzar la seguridad en las carreteras a través del programa "Carreteras más Seguras".

Dicho programa tiene la finalidad de reducir aún más los índices delictivos que se presentan en algunos tramos carreteros, y aunque no es un tema de alarma de la entidad, la prevención será uno de los ejes rectores de dicha iniciativa.

Por ellos, se acordó reforzar operativos en carreteras federales, realizar nuevos filtros de revisión, mayor patrullaje, presencia policial, instalación de cámaras de video en los andenes de abordaje de las diferentes empresas de autotransporte, pláticas y cursos permanentes a conductores de las unidades en relación a las medidas de seguridad, y la entrada de cobertura de red de la empresa telefónica Movistar en el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, debido a que dicha zona no cuenta con señal telefónica.

Asimismo, los funcionarios federales, invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando para que con base en ello, conozcan sus necesidades, y así seguir aplicando diferentes programas de seguridad, con el firme compromiso de resguardar a la ciudadanía de cualquier presencia delictiva en el estado.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de esta Delegación y estuvieron presentes los titulares y representantes de las dependencias federales como: Policía Federal, CAPUFE, de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, así como las empresas de autotransporte, Autobús Cristóbal Colón, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (CANAPAT) y Movistar.

Se exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400. Al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx; también la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario