viernes, 24 de febrero de 2012




ENTREGA AYUNTAMIENTO DE SCLC APOYOS A BIBLIOTECA RURAL
-Las cuatro Bibliotecas Rurales del municipio están siendo atendidas.







El miércoles por la mañana, la Regidora Irma Pérez Luna, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, hizo la entrega de láminas a la comunidad de «Corazón de María», para la reparación del techo de su biblioteca.
 
La presidenta de la Comisión de Cultura, expresó que de acuerdo a las gestiones realizadas a través de la Coordinación de Bibliotecas, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, está apoyando la reconstrucción del techo de la biblioteca de la comunidad de «Corazón de María», para beneficiar a la comunidad, «más que nada para conservar el acervo bibliográfico, ya que éste se está deteriorando por la humedad ocasionada por las lluvias».
»Esperamos que muy pronto esté reparada y se conserven los libros en buen estado, ya que queremos que los niños y adultos incrementen el hábito de la lectura; queremos que quienes aquí viven cada vez tengan más acceso», aseguró.
»Estamos apoyándonos mutuamente, como lo dice el lema de esta administración, Ciudadanía y Gobierno, Responsabilidad Compartida».
Por su parte, Salvador Gómez Pérez, Agente Auxiliar Municipal de «Corazón de María», agradeció a la Alcaldesa el apoyo de cientos de láminas «ya que en tiempo de lluvias cae mucha agua, pero con las láminas empezaremos a cambiar el techo y así tener en mejores condiciones a la biblioteca».
Posteriormente, Pérez Luna se trasladó a la Comunidad de «San Isidro Las Huertas», en la cual realizó la entrega de accesorios de baño para la construcción de una letrina y contenedores para depósito de basura.
Cabe mencionar que hay cuatro bibliotecas rurales en comunidades del municipio de San Cristóbal que han sido apoyadas con la donación de libros, reparación del inmueble, realización de eventos culturales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario