viernes, 24 de febrero de 2012














EXTRABAJADORES DEL LLAMADO IRBIO DEMANDARON EL PAGO DE SALARIOS CAÍDOS.




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, jueves 23 de febrero 2012.- Luego de la desaparición del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos (Irbio) ayer un centenar de obreros, intentaron tomar la Secretaría del Campo, pero, luego decidieron hacer una marcha pacífica para ser escuchados en Hacienda del Estado en donde pidieron el pago de salarios que data de febrero 2011 a la fecha.
El grupo trató de presionar en la SECAM alrededor de las 10 de la mañana, pero, la dependencia se declaró incompetente para resolver su caso y de acuerdo a los propios ex trabajadores del Irbio, que hacienda no ha liberado los recursos.
Comentaron entre ellas y ellos y luego de media hora de deliberaciones los ahora ex trabajadores del Irbio, salieron de la SECAM para recorrer el bulevar Belisario Domínguez y llegar al centro en donde plantearon sus necesidades y preocupaciones.
Como se sabe tras la desaparición del Instituto de Reconversión Productiva y Biocombustibles, IRBIO, cinco mil trabajadores se quedaron sin trabajo, muchos de ellos sin haber cobrado desde el mes de febrero 2011 a la fecha.
Los manifestantes se dijeron muy pobres procedentes de las 14 regiones económicas en donde estuvo distribuido el Irbio, manifestaron que son técnicos e ingenieros en asistencia técnica a los productores en reconversión productiva.
"Muchos compañeros les deben su sueldo de seis, ocho, nueve meses y otros más hasta de un año y no nos han pagado; luego desde diciembre nos han venido prometiendo, pero, vemos que no llega el recurso".
Manifestaron que tienen documentación formal que acredita su trabajo en las comunidades y que está validada por las autoridades para que les paguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario