sábado, 11 de febrero de 2012



FIRMA AYUNTAMIENTO DE SCLC CONVENIO PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS ANFIBIOS
-Primer Ayuntamiento en el Estado que pone en marcha este programa.
-Es una estrategia internacional que evitará le extinción de estas importantes especies.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, realizó la firma de Convenio de Colaboración y Coordinación con la Alianza para la supervivencia de los Anfibios (ASA), representada en este acto por el Director Ejecutivo, Jaime García Moreno, con el objetivo de preservar esta especie en el municipio.
La Alcaldesa señaló que “los sancristobalenses tenemos que hacer conciencia, no solamente de la riqueza en este aspecto en San Cristóbal de Las Casas, sino de la importancia que reviste el conservar y preservar los anfibios en la región”.
Agregó que el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas se compromete a trabajar de manera conjunta, “no solo con ustedes sino a convocar a las instituciones, organizaciones sociales, asociaciones civiles y a todos los sancristobalenses que están interesados en preservar el medio ambiente en San Cristóbal, con esa riqueza que nos caracteriza y que garantiza una vida sustentable”.
“Hago patente nuestro compromiso con el Gobierno del Estado para que tengan la seguridad que a través de este Ayuntamiento estaremos dando seguimiento puntual a este importante programa, sobre todo porque es el primer Ayuntamiento en el estado que lo pone en marcha”
En su intervención, Jaime García Moreno, Director Ejecutivo de la “Alianza para la Supervivencia de Anfibios”, agradeció el apoyo que representa la firma de este compromiso por parte del municipio para apoyar la conservación de anfibios.
“Los anfibios son el grupo de animales vertebrados más amenazado de extinción, alrededor de 30 % por ciento de las 6 mil especies de anfibios. A raíz de esto se ha creado la Alianza Internacional para tratar de coordinar y sumar esfuerzos para su preservación”, aseguró el funcionario.
Dijo que existe una estrategia estatal de conservación de anfibios que forma un vínculo con estrategias internacionales, que por su carácter tienden a ser muy generales con un contexto más local, a raíz de la cual se pueden derivar acciones concretas de conservación.
En representación de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Lourdes López Moreno, el Biol. Froylán Esquinca Cano, Coordinador Técnico de Investigaciones de la SEMANH, indicó que lo signado es “una voluntad de adherirse a la alianza para construir capacidades locales, pero también a traducirse esa red a nivel estatal”.
“Hay un compromiso por parte de la Secretaría del Medio Ambiente en el seguimiento de estrategias”.
En el acto estuvieron presentes: Regidores integrantes de la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Ecología que preside Claudia Miroslava Santiago García y Regidores integrantes de las demás comisiones; la Directora de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Gabriela Velázquez Gamboa; Claude Gascón, Lena Linden, directivos de ASA; así como funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario