jueves, 2 de febrero de 2012

Guerras Sucias
Rastrero y Patán le dice Josefina a Cordero
Guillotina
Alejandro del Muro

La carrera electoral hacia el 2012, está llena de contrastes, manejos facciosos y uso indiscriminado de las instituciones- para perseguir a miembros de partidos políticos, desatando una guerra mediática entre el Gobierno Federal del PAN con tres ex gobernadores priistas de Tamaulipas.
El formular una estrategia mediática, busca desvirtuar las 987 ejecuciones en tan solo el mes de enero del 2012, aunado a la crisis económica, el debacle agropecuario nacional por la sequía y los fuertes reclamos de sectores empresariales por campañas de miedo contra los mexicanos.
Nuevamente el dirigente nacional del PRI Pedro Joaquín Coldwell, con la fortaleza y la madurez política, se pronunció en contra de las políticas anti democráticas, fraguadas en pleno proceso -político- electoral de AN, que están enfocadas a robar cancha, amedrentar a sus adversarios y buscar el avasallamiento político en base a demagogia y protagonismo.
Mientras el sistema de gobierno se dedica a desvirtuar sus errores, también le da tiempo a fortalecer la simulación, con el nuevo circo- en base al debate nacional entre pre candidatos panistas.
El nuevo payaso de Cordero
Lo único relevante fue que “Vicente Calderón”, es la nueva creación terrorífica de Ernesto Cordero; recién acusado de tonto, rastrero y patán por Josefina Vázquez Mota, mediante una grabación difundida en medios nacionales que actualmente es investigada por la PGR, luego de interponer la denuncia Roberto Gil Zuarth.
Las provocaciones y las fracturas en Acción Nacional, también recobran la naturaleza por la pugna y lucha del poder… Josefina Vázquez Mota, asegura que la carencia de propuestas, produce que sus adversarios políticos se enfoquen al uso de redes sociales, para ensuciar su imagen…
Por otra parte, Ernesto Cordero, sigue utilizando un discurso trillado- que no goza de pies ni cabeza… La carencia de propuestas demuestra ineficiencia y protagonismo decadente que no es bueno para enfrentar la crisis económica que tanto daño ocasiona al país.
En tanto Santiago Creel Miranda, continúa con esa actitud de lastima, solicitando el apoyo de los miembros activos del PAN, como recompensa de declinar en el 2006, a favor de Felipe Calderón Hinojosa… ¿Acaso no es un descaro?...
Han transcurrido tantas cosas en los últimos seis años, que lo mínimo —es seguir sangrando al país, pisoteando la dignidad de los mexicanos.
Pugnas perredistas y sus encuestas
Los pleitos y guerras sucias se ven en todos lados, es la “novedad electoral”… Lo mismo ocurre en Chiapas, cuando María Elena Orantes y Seth Yassir Vázquez, nuevamente contenderán en una encuesta, a efectuarse el próximo 5 de Febrero a cargo del Coordinador del Diálogo de la Reconstrucción de México -DIA- Manuel Camacho Solís… Se recuerda que ése señor, es quien decidió establecer empate técnico…
Apenas la pasada semana, las Izquierdas Unidas, recriminaron la decisión de Manuel Camacho Solís, porque aseguraron que les habían robado el triunfo de las encuestas a favor de Orantes López; actual Senadora Independiente por Chiapas; invitada de López Obrador a la Candidatura del PRD y Morena rumbo a la Gobernatura de Chiapas.
Sin embargo, poco le duró el gusto. El equipo de Seth Yassir Vázquez, aún alcalde de Tuxtla Gutiérrez, se entrometió en las encuestas y posteriormente reclamó un triunfo aún efímero…
Seguidores y funcionarios de Yassir, confirmaron que habían recibido instrucciones de imponer una campaña publicitaria en varios municipios de Chiapas, entre ellos los ubicados en la Costa y Soconusco, para tratar de repuntar en las encuestas muy por encima de Jaime Valls Esponda, Ernesto Gutiérrez Villanueva, Enoc Hernández y María Elena Orantes…
Los resultados de las encuestas pagadas por “el PEJE”, aseguraban que la invitada ex priista, había logrado el triunfo contundente… aunque después desmentido bajo argumentos de noticieros nacionales que ponían en la jugada nuevamente al que será candidato del PAN-POCH y no del –PRD-…
Buscan desquebrajar al PRD
Bajo análisis de escenarios políticos… La intensión de Panistas, pochistas, perredistas y demás operadores de Yassir por indicación… es desquebrajar las filas del PRD, porque López Obrador se ha convertido en un riesgo para Chiapas, cuando le achacan las relaciones políticas con José Antonio Aguilar Bodegas; inclusive con el refundido en el Penal de Huixtla Pablo Salazar Mendiguchía… La necesidad de evitar la incursión perredista en Chiapas, ya resulta apremiante para evitar que la bola de nieve siga creciendo…
Para ello, varios grupos políticos, decidieron fracturar las aspiraciones de María Elena Orantes y las del mismo Obrador en Chiapas; quien no se debería hacer ilusiones y considerar una derrota en las próximas elecciones en la entidad, cuando sus fracasos los anticiparon en dos sedes municipales como Cacahoatán y Cintalapa…
En ambas, no cubrió las expectativas y por el contrario, sufrió consignas y condicionamientos por no subir a la palestra al Diputado Federal del -PRD- Ernesto Gutiérrez Villanueva; obvio, éste no fue tonto y señalan extraoficialmente se registró como Senador uninominal.
Por tal razón, Manuel Camacho Solís, fue condicionado para repetir la encuesta entre Yassir y María Elena Orantes, el próximo 5 de Febrero del 2012; la misma fecha de los aspirantes PANISTAS a la presidencia de la República- rumbo a la Candidatura Nacional… ¿Qué pasará?
Lo cierto es, que todo contexto político en Chiapas, yace polarizado y la extrema calma que se respira, podría cuadrarse como la antesala de posibles tempestades…
ASTILES
Investigarán a RATAS del Rastro Municipal
—Trabajadores del rastro Municipal, están denunciando el robo de artefactos por los mismos funcionarios públicos. Presuntamente los utensilios tienden a ser utilizados en ranchos ganaderos… ¿Quién tiene rancho para que lo investiguen por RATAS?...
Cacahoatán goza de desarrollo
— Habitantes del municipio de Cacahoatán, reconocieron los esfuerzos compartidos entre el Gobierno de Chiapas y el Presidente Jesús Arnulfo Castillo Milla; por el impulso de las Obras de calidad que se reflejan con hechos a lo largo de la geografía local de este municipio fronterizo… En varias comunidades, destacan la labor incansable que demuestra eficiencia y capacidad por transformar una localidad que está en el ánimo de las autoridades estatales y federales.
Cacahoatán, se ha distinguido por estar entre los municipios con mayor plusvalía y desarrollo a nivel Chiapas, además de ser el más productivo en el manejo de programas sociales a favor de familias, niños y mujeres de escasos recursos.
Uno de ellos, es el Pollotón, Tortibono, y las consultas médicas, que resultan de alta relevancia porque han cubierto necesidades apremiantes que antes ni siquiera podían atenderse… Hoy Cacahoatán, está en el ánimo de la gente y sobre todo de las autoridades del Gobierno, por la perseverancia de Castillo Milla y su gabinete… finalizaron líderes de comunidades en esta localidad.
Elba Esther entre la espada y la pared
—La dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo, corre el riesgo de fracturas en el magisterio Chiapaneco, con el anuncio de marchas por el Bloque Democrático Magisterial, que busca desterrar a sus dirigentes estatales para boicotear sus negociaciones políticas, de por sí, muy desgastadas por la ruptura nacional con el PRI-PVEM y las acusaciones de simulación de López Obrador… Si el 60 por ciento del Magisterio Chiapaneco, se va en contra del Partido Nueva Alianza -PANAL-, su participación fuera de las coaliciones podría resultar la antesala de su debacle en la tierra que la vio nacer….
Tapachultecos exigen justicia
POR ÚLTIMO… “Después de haber aportado todas las pruebas necesarias y suficientes que comprobaron que el junior, Luis Enrique Rivero Pérez atropelló al señor Belarmino Salvador López, el seis de Junio del 2009, hoy el acusado se niega a pagar los daños, ya que según presume es de una familia muy influyente”, denunciaron los afectados.
Este injusto caso, se desprende en el expediente penal No. 390/2009 con una sentencia dictada contra “Enrique Rivero Pérez” por los delitos de lesiones y daños culposos. Dichos delitos lo obligan a pagar $96 mil 516 pesos; aunque hoy se niega a cumplir con los afectados.
Después de un largo proceso, los familiares de Don Belarmino Salvador López lamentaron que las autoridades no actúen con consistencia y permitan que el culpable se burle descaradamente. Y es que Luis Enrique Rivero Pérez conducía en estado de ebriedad y atropelló brutalmente a Belarmino Salvador… por los hechos el ministerio público investigador de Tapachula, consignó la averiguación previa número 454/FR2B/2009 en contra de Luis Enrique Rivero Pérez, en donde se desahogaron todas las pruebas, resultado esta persona culpable. Hoy exigen que pague hasta las últimas consecuencias…
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario