miércoles, 1 de febrero de 2012


Ha violentado la elección del candidato
Fuera Manuel Camacho Solís
del proceso en Chiapas: Enoc
·Ha operado perversamente para entrampar, confundir y confrontar a las fuerzas de izquierda en la entidad.
·Su nefasta actuación pone en riesgo incluso la hazaña de AMLO en Chiapas en el 2006.


Por: Janet Hernández
Manuel Camacho Solís, no garantiza credibilidad ni confianza en la elección del candidato al gobierno del estado de Chiapas, además de que con su actuación como coordinador del DIA pone en riesgo la elección presidencial en la entidad que más votos le dio a Andrés Manuel López Obrador en el 2006.
Así lo afirmó el diputado local del Partido del Trabajo Enoc Hernández, quien señaló de mercenario y sinvergüenza a Manuel Camacho Solís, por prestarse a la simulación y al engaño para entrampar a las izquierdas en un proceso viciado desde el principio que ha provocado desconfianza e inconformidad entre la sociedad chiapaneca.
Es incongruente que Camacho Solís, se convierta en el gran elector de las izquierdas en Chiapas al anunciar una segunda encuesta cuando nunca presentó los resultados de la primera medición. Al decidir unilateralmente quienes participarán, arrojando fuera del proceso a dos de los cuatro aspirantes como si fueran papel higiénico, en una evidente falta de respeto a la militancia y a quienes han dado la cara por el PRD y el PT.
No es posible que por el juego sucio y perverso al que se ha alquilado Manuel Camacho a espaldas de Andrés Manuel López Obrador, –dijo el diputado Hernández- venga a burlarse de los chiapanecos para decirnos quienes, cómo y porqué, son los únicos que figuran en la contienda sin reparar que ni de la izquierda son.
Al ex comisionado para los diálogos de paz en Chiapas en el régimen priista ya se le hizo bolas el engrudo, por lo que es urgente que Andrés Manuel López Obrador, designe a un nuevo interlocutor que unifique a las izquierdas en Chiapas y que garantice equidad y transparencia para la elección de un candidato que garantice unidad, organización y fortalecimiento para repetir la hazaña del 2000 y del 2006.
Finalmente el también ex alcalde de San Cristóbal de las Casas, puntualizó “es un honor estar con López Obrador pero es una vergüenza estar con Camacho Solís y por el bien de las izquierdas en Chiapas debe retirarse de la mesa política para la definición de la candidatura porque de lo contrario será el responsable directo del fracaso electoral del primero de julio”.
Cabe mencionar que durante la desorganizada rueda de prensa que ofreció Manuel Camacho Solís este martes en conocido hotel de Tuxtla Gutiérrez, fue increpado severamente por activistas de la izquierda que acudieron al evento para acusarlo de generar un juego sucio para desacreditar, dividir y confrontar a quienes han confiado en un cambio verdadero como lo propone AMLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario