miércoles, 15 de febrero de 2012




IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC “AJEDREZ VIVIENTE”
-Continúa Ayuntamiento promoviendo el deporte ciencia.

Con el propósito de promocionar y difundir el deporte ciencia, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y en coordinación con la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), implementó el Programa “Ajedrez Viviente” en las instalaciones de dicha universidad.
En el acto de inauguración en el que estuvieron presentes un buen número de estudiantes, la Alcaldesa dijo que quien practica este deporte, “aparte de desarrollar habilidades intelectuales, también crea valores y principios como la solidaridad, cortesía, responsabilidad, humildad, prudencia, sinceridad y confianza”.
Destacó que desde inicios de esta administración, el ajedrez se ha difundido, no solamente en la ciudad sino también en las comunidades indígenas.
En su intervención, el Mtro. Javier Álvarez Ramos, Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), señaló que el practicar el ajedrez genera más conocimiento y habilidades para tener mayores rendimientos en el estudio y en la vida cotidiana.
Invitó a los alumnos y directivos a practicar el ajedrez y a quienes ya lo practican, puedan seguir incentivando su aprendizaje a efectos de perfeccionar lo que ya se sabe. De esta manera se mantendrá con una actividad cerebral dinámica”.
Este programa consta de un tablero gigante, en el cual las personas se convierten en piezas de ajedrez que son movidas cual obra de teatro, por dos instructores de este deporte.
Por su parte, los maestros Jorge Sántiz Encinos y Mario Penagos Corzo, hicieron dos demostraciones: la primera modalidad fue con el ajedrez viviente y la otra en la de exhibición simultánea.
La Regidora Irma Pérez Luna, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Coordinador del proyecto; agradeció las facilidades otorgadas por la universidad intercultural para la realización del evento.
En esta inauguración estuvieron presentes, el Dr. Domingo Gómez López, Secretario Académico de la UNICH; Emilio Gómez Ozuna, Director de Educación, Cultura y Recreación Municipal; Mtro. Marco Antonio Ruiz y alumnos de la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo; así como directivos y alumnos de la UNICH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario