viernes, 24 de febrero de 2012














Pasión y devoción por la Sierra: Expresó Manuel Velasco Coello















Luego de dar a conocer su sexto informe de actividades legislativas que se realizó del 4 al 16 de febrero, El Senador Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso por las y los habitantes del municipio de Chicomuselo, quienes lo han respaldado desde hace mas de 11 años.
«Mi compromiso es y será trabajar con pasión y devoción por la Sierra de Chiapas. Mi abuelo Manuel Velasco Suárez, quiso mucho a la Sierra y yo soy un convencido que hay mujeres y hombres valiosos en este lugar. Yo los llevo en mi mente y en mi corazón porque me han respaldado desde mis inicios» Expresó el Joven Senador.
El café es el principal factor de la economía del municipio; mismo que es sembrado, aprovechando las laderas de la zona templada de los grandes bosques de coníferas.
En la actualidad se fomenta el cultivo de café orgánico que es exportado a Estados Unidos y Europa.
En este tenor, El Senador de las Chiapanecas y los chiapanecos dijo «Mi total respaldo a los cafeticultores de la zona, el precio de este grano aromático ha sido muy castigado a nivel internacional y gracias a los apoyos que han recibido por parte del gobierno del Estado es que han podido salir adelante, por ello desde cualquier lugar en el que yo este, me sentiré comprometido a propiciar la continuidad de estos programas sociales».
Velasco Coello, destacó el desempeño del actual gobernador Juan Sabines Guerrero, a quién calificó como un gobernante humanista, que se preocupa día con día por el bienestar de las y los chiapanecos.
La siembra de granos y la actividad pecuaria comienzan a ser las actividades predominantes en este lugar.
Manuel Velasco, invitó al pueblo ahí reunido a caminar juntos, como lo han venido haciendo desde hace mas de 11 años; desde que era diputado local hasta su gestión en la máxima tribuna del país.
A las faldas de la «Junta» de los dos ríos, el Yayahuita y el Tachinula o también llamados río caliente y río frío. El Joven Senador, hizo un llamado a cuidar los recursos naturales de la Sierra Madre y de la depresión Central de Chiapas.
«Si cuidamos nuestros recursos, podemos garantizarle a las nuevas generaciones un futuro mejor» Precisó Velasco Coello, ante miles de habitantes procedentes de otros municipios como, Amatenango de la Frontera, Motozintla, Bellavista, Siltepec, Bejucal de Ocampo, Socoltenango.
El sitio ecoturístico conocida como la Junta también es de los lugares más conocidos, y es una actividad que promete ser rentable si se cuidan y protegen los recursos naturales.
En la perla escondida de Chiapas, Velasco Coello comunicó a las y los chiapanecos que en breve solicitará licencia a su cargo como Senador de la República y agradeció el afecto del municipio de Chicomuselo por estos seis años de acuerparlo para trabajar en la Cámara alta de la República.
Chicomuselo, también conocido como la tierra de los siete jaguares, externó su apoyo al Senador de la República y las y los habitantes se mostraron agradecidos porque éste procure el bienestar de la región.
Velasco Coello, cruzó la geografía chiapaneca del 4 al 16 de febrero para dar a conocer su sexto y último informe de actividades legislativas. En el cual estuvo acompañado por Luis Armando Melgar Presidente de Fundación Azteca; los diputados federales Julián Nazar Morales, Sergio Lobato García. Los alcaldes de Chicomuselo, Motozintla, Bellavista, Motozintla, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Tila y Mazatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario