sábado, 11 de febrero de 2012




Rinde cuentas Manuel Velasco ante el pueblo de la costa chica
Llevo a la Costa en mi corazón: Manuel Velasco

Al rendir el informe correspondiente a su sexto año de labores legislativas desde el municipio de Tonalá, el legislador chiapaneco destacó que esta región merece todo el apoyo, por lo que se comprometió a mantener la cercanía con su gente.
Al ritmo de la batucada y con la alegría que caracteriza a la gente de la Costa, el senador de la República, Manuel Velasco Coello, reiteró el afecto que tiene por esta región donde siempre lo han recibido con los brazos abiertos.
“Les agradezco de todo corazón, el esfuerzo que hicieron de venir desde sus comunidades, colonias y barrios, para acompañar a su amigo el ‘Güero’ Velasco”, dijo.
Aunque era intenso calor de la tarde no superó la cálida bienvenida que los miles de costeños dieron al joven legislador a quien reiteraron su reconocimiento por las gestiones realizadas y le renovaron su confianza para que, desde cualquier trinchera, continúe trabajando en beneficio de la región.
La principal plaza de este municipio lució abarrotada por los lugareños y por los simpatizantes que se desplazaron de municipios como Pijijiapan, Escuintla, Mapastepec y Arriaga, con quienes el Senador hizo compromisos muy puntales pero sobre todo les refrendó su aprecio.
“Cuando vengo a la Costa me siento como en casa; quiero que sepan que a las mujeres y los hombres de esta región siempre los llevo en mi pensamiento y en mi corazón”, expresó.
Asimismo, Velasco Coello manifestó su firme compromiso con las mujeres chiapanecas y de esta región del estado, a quienes definió como una de sus prioridades y a las que reconoció por ser el pilar de todas las familias.
En este sentido, recordó que durante su gestión parlamentaria se han impulsado reformas para mejorar sus condiciones laborales, de salud y de vida.
De ahí que, afirmó, el compromiso que desde los inicios de su carrera ha asumido con las chiapanecas “es honesto, de frente y necesario”.
Así pues se comprometió a luchar para que las mujeres ocupen el lugar que realmente merecen y para que ninguna vuelva a ser minimizada por el simple hecho de ser mujer.
Por ello, enfático agregó que impulsará sin descanso acciones como la pensión para madres solteras como un reconocimiento al esfuerzo que cotidianamente realizan para darle una vida digna a su familia.
“Porque soy un convencido de que las mujeres son el pilar de todas las familias y porque son ustedes las que se esfuerzan día con día para sacar adelante a sus hijos y para que no falte nada en sus hogares me comprometo con ustedes”, expresó.
El “Güero” agregó que su pacto con las mujeres es firme y desde la Costa nuevamente hizo público su mayor reconocimiento para todas las mujeres de Chiapas.
Velasco Coello que recibió un fuerte respaldo ciudadano hizo un llamado para continuar trabajando con entusiasmo, principalmente a favor de los sectores más necesitados.
En este sentido, se comprometió a gestionar más acciones para fortalecer la economía regional, por ello refrendó su compromiso de impulsar y revitalizar el campo, así como generar proyectos productivos para las familias que viven de la pesca y la ganadería.
“Mi compromiso no quedará en palabras, me comprometo a impulsar la pesca, a impulsar la ganadería, a impulsar a los productores del campo para que puedan tener más cosechas y así puedan tener más ingresos para sus familias”, dijo.
El senador Manuel Velasco estuvo acompañado de los alcaldes de Tonalá y Escuintla, David Aguilar Solís y Carlos Quintero, así como los diputados Julián Nazar y Olga Luz Espinoza y el presidente de la Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar.
De la misma forma, acudieron al evento David Parada y David Corzo del PVEM en Arriaga; Judith Torres Vera y Manuel Narcía Coutiño del PRI de Tonalá; Filiberto López Zavala de Expresión Política Nacional y René Penagos del PVEM en Pijijiapan; Coty del Valle Molina y Juan Carlos Corona de Mapastepec, entre muchos otros que respaldaron sus acciones en el Senado.
“Porque ustedes son mi fortaleza, ustedes son mi inspiración, y porque llevo a Chiapas y a la Costa en mi mente y en mi corazón. Sepan que hoy hago entrega total de mi vida a la causa de Chiapas y de los chiapanecos”, dijo el legislador para luego despedirse entre aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario